Otorga ALDF medalla a héroes de tragedia en hospital de Cuajimalpa

miércoles, 8 de abril de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías


La he­ri­da no ha ce­rra­do aún, con las cos­tras de­ja­das por la ci­ca­triz de la par­ti­da amar­ga, del do­lor pro­fun­do, del co­ra­zón des­ga­rra­do, quie­nes vi­vie­ron en car­ne pro­pia la tra­ge­dia del 29 de ene­ro en el Hos­pi­tal Ma­ter­no-In­fan­til de Cua­ji­mal­pa re­cor­da­ron se­gun­do a se­gun­do la ex­plo­sión, cuan­do ex­pu­sie­ron sus vi­das pa­ra sal­var otras y, una más des­ga­rra­do­ra, cuan­do sus fa­mi­lia­res mu­rie­ron tras res­ca­tar a unos an­ge­li­tos.

Son ca­si dos me­ses y me­dio de la tra­ge­dia y ayer en la Asam­blea Le­gis­la­ti­va se otor­gó la me­da­lla al Mé­ri­to Ciu­da­da­no 2015 a los fa­mi­lia­res di­rec­tos de las en­fer­me­ras que per­die­ron la vi­da en el cum­pli­mien­to de su de­ber Mó­ni­ca Or­ta y Ana Li­lia Gu­tié­rrez Le­des­ma, al ca­mi­lle­ro Jor­ge Luis Ti­no­co Mu­ñoz; así co­mo a la en­fer­me­ra Rei­na Ca­sas Me­di­na, al me­nor Jo­nat­han To­bón y al po­li­cía Mau­ro En­ri­que Ve­ra Suá­rez.

Co­mo hé­roes fue­ron re­ci­bi­dos en el re­cin­to de Allen­de y Don­ce­les, en don­de los re­pre­sen­tan­tes po­pu­la­res re­cor­da­ron a los que par­tie­ron tras su no­ble ac­ción y a quie­nes sal­va­ron vi­das y, so­bre to­do, cui­da­ron las su­yas. Ca­da pa­la­bra en la que se re­cor­da­ba la tra­ge­dia ta­la­dra­ba en lo más pro­fun­do del co­ra­zón de fa­mi­lia­res de las en­fer­me­ras que se fue­ron al cie­lo con el agra­de­ci­mien­to de la po­bla­ción.

Se pi­dió un mi­nu­to de si­len­cio, que due­le a los deu­dos, ya no es­cu­cha­rán la voz ni la ri­sa de Mó­ni­ca y Ana Li­lia, so­la­men­te ha­cen ese si­len­cio pa­ra re­zar por ellos en la in­ti­mi­dad del ho­gar, y en es­ta se­sión so­lem­ne de­sea­ron con el al­ma que tam­bién en vi­da hu­bie­ran re­ci­bi­do la me­da­lla con la que se re­co­no­cía su amor al pró­ji­mo, que por una inep­ti­tud del per­so­nal de la ga­se­ra las lle­vó a la tum­ba. 

Ahí es­ta­ban los fa­mi­lia­res lle­nos de tris­te­za y de do­lor, por­que ase­gu­ran que la he­ri­da no ha ce­rra­do; que si­gue abier­ta y no ci­ca­tri­za aun­que den­tro de sus co­ra­zo­nes vi­ven sus se­res que­ri­dos; en ese re­cuer­do de aque­llos años en los que con ale­gría y or­gu­llo sa­lían al Hos­pi­tal de Cua­ji­mal­pa a dar­lo to­do por sal­var vi­das, sin pen­sar que en su cen­tro de tra­ba­jo la su­ya pen­día de un hi­lo.

Vi­no en­ton­ces en la tri­bu­na de la ALDF el "agra­de­ci­mien­to eter­no, por­que ofren­da­ron su vi­da sin re­pa­ros ni con­si­de­ra­cio­nes mez­qui­nas, en aras de sal­var la vi­da de ni­ños re­cién na­ci­dos que no te­nían la mí­ni­ma opor­tu­ni­dad de so­bre­vi­vir a la po­de­ro­sa fuer­za de la ex­plo­sión. Hoy la ciu­dad la­men­ta la pér­di­da de esos ini­gua­la­bles se­res hu­ma­nos".

Con las lá­gri­mas aso­man­do en sus ojos, cada uno pasó a re­ci­bir el re­co­no­ci­mien­to y la me­da­lla que la so­cie­dad en­tre­ga a quie­nes die­ron su vi­da por sal­var otras. Mi­nu­tos des­pués se en­to­nó el Him­no Na­cio­nal
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger