Fotos: Luis A. Barrera
Alvaro Velázquez
El accidente que costó la vida de esta mujer, identificada como Yesenia Luna Peralta, de 20 años de edad, se registró alrededor del mediodía de hoy lunes, en el kilómetro 10+100 de la carretera México-Pirámides, a la altura de la Colonia Tepexpan, en este municipio.
Reportes policiacos señalan que por la zona circulaban a toda velocidad los accidentados, a bordo de un automóvil Volkswagen, tipo Golf, placas de circulación 770-XAP, cuando aparentemente al esquivar a un perro que se cruzó en su camino, el conductor perdió el control de la unidad y se volcó de manera aparatosa.
Autoridades policiacas informaron que al dar varias vueltas sobre el asfalto, una mujer que viajaba dentro del Golf salió disparada, debido a que no llevaba puesto el cinturón de seguridad, y al caer pesadamente sobre la carretera murió casi de manera instantánea, a consecuencia de los brutales golpes que recibió en varias partes de su cuerpo, principalmente en la cabeza.
Automovilistas que circulaban por la zona, al percatarse de la magnitud del accidente de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de emergencia, por lo que en pocos minutos arribaron a la zona paramédicos de Protección Civil, quienes al brindar los primeros auxilios a los accidentados determinaron que desafortunadamente la mujer ya había muerto, en tanto que el conductor de la unidad estaba gravemente lesionado, por lo que lo trasladaron de emergencia a la Clínica 200 del IMSS, ubicada en el municipio de Acolman para que recibiera la atención médica necesaria.
Otro joven que viajaba en la unidad, milagrosamente sólo recibió algunos golpes en el cuerpo que no fueron de consideración, por lo que no fue necesaria su hospitalización y fue atendido en el mismo lugar.
Este joven, de quien no se reveló su nombre, dijo a la policía que su compañero, el lesionado, circulaba con toda normalidad por la zona cuando de repente se cruzó en su camino un perro y al esquivarlo para no atropellarlo, perdió el control de la unidad y se volcaron de manera aparatosa.
Al tener conocimiento del trágico accidente, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento del cadáver dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones y lo que resulte contra quien sea responsable.
Publicar un comentario