En atención a una denuncia ciudadana y como parte de los trabajos permanentes de vigilancia carretera en el estado de Tamaulipas, elementos de la Policía Federal recuperaron un tractocamión y cuatro semirremolques, uno de los cuales estaba cargado con 58 toneladas de azúcar y procedía de Veracruz con destino a Nuevo León.
Tras tener conocimiento del robo de un tractocamión con dos semirremolques que trasladaba azúcar, los efectivos de esta corporación desplegaron un operativo de búsqueda en el municipio de Altamira. Los primeros resultados se dieron en el kilómetro 36+800 de la carretera Tampico-Barra de Navidad, tramo Esteros-Estación Manuel, donde fue ubicado un tractocamión, sin cajas, en aparente estado de abandono, y cuya descripción coincidía con la del reporte.
En una acción simultánea, en la colonia Ampliación Miramar, municipio de Altamira, los policías federales ubicaron los dos semirremolques que correspondían con la denuncia, uno de ellos estaba cargado con 58 toneladas de azúcar.
Como parte de las mismas búsquedas, en la calle 20 de Noviembre de la misma colonia, se localizaron dos semirremolques más; uno tipo jaula ganadera, en proceso de desmantelamiento, sin neumáticos y con señales evidentes de intento de borrado en el número de identificación vehicular; y otro con reporte de robo vigente desde 2014.
Para dar seguimiento a las investigaciones, todos los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.
La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad, por conducto de la Policía Federal, pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico 088, para recibir y atender denuncias –que pueden ser anónimas-, así como la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.
Publicar un comentario