Alvaro Velázquez
ATIZAPAN, Méx.- Un jovencito de 14 años de edad resultó gravemente lesionado con quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, luego de que al estar realizando labores de albañilería en su domicilio con su padre, accidentalmente tocó con una varilla unos cables de alta tensión y recibió una descarga eléctrica de más de 23,000 voltios.
A consecuencia de la fuerte descarga, el joven identificado como Miguel Angel "N" salió disparado varios metros, lo que además ocasionó que sufriera una serie de politraumatismos en diferentes partes de su cuerpo, por lo que sus aterrados familiares que fueron testigos del grave hecho, de inmediato pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate.
En cuestión de minutos se presentaron en la casa, ubicada sobre la calle Cenzontle, en la Colonia Las Aguilas, en este municipio, paramédicos de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos de Atizapán, quienes al percatarse que el menor presentaba severos golpes y quemaduras de segundo grado en el 50 por ciento de su cuerpo, de inmediato le brindaron los primeros auxilios para estabilizarlo y mitigarle el dolor que sufría, luego lo trasladaron de emergencia al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan para que recibiera la atención médica necesaria.
Paramédicos de Protección Civil informaron que de acuerdo con familiares del menor, por la mañana, Miguel Angel realizaba labores de albañilería en su casa junto con su padre, cuando accidentalmente tocó con una varilla unos cables de alta tensión y recibió la descarga eléctrica
.
Publicar un comentario