El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recibió hoy el Premio ALAS por el Proyecto Ciudad Segura, que coloca a la CDMX a la vanguardia en el combate a la delincuencia con el uso de la tecnología.
En el Salón Palacio Iturbide del Centro Banamex, el mandatario capitalino señaló que este reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando a favor de la seguridad y protección de los habitantes de la capital.
"La seguridad es lo que permite la gobernabilidad. Si no hay seguridad, no podría haber gobernabilidad, no podemos hablar de ningún otro proyecto si primero no tenemos un entorno y un espacio seguro en el que se pueda trabajar", sostuvo.
Indicó que el Proyecto Ciudad Segura se suma a los esfuerzos permanentes de su administración para proteger a la ciudadanía y en ese sentido recordó que se instalarán siete mil cámaras de videovigilancia más que permitirán fortalecer esta tarea.
El Jefe de Gobierno agregó que gracias a la instalación de estas cámaras en toda la ciudad y a los Centros de Monitoreo que operan para el mismo propósito, se tiene una cobertura que con personal humano desplegado sería imposible para combatir los delitos.
En ese contexto, exhortó al Gobierno Federal a establecer los lineamientos para homologar y certificar los C4 del país, así como a impulsar la unificación de los servicios periciales para dar un paso firme en el combate a la delincuencia.
El premio ALAS es otorgado por la Asociación Latinoamericana de Seguridad para reconocer, promover y difundir los mejores proyectos de seguridad en América Latina y el Caribe. La CDMX resultó ganadora entre una selección de 12 proyectos de cinco diferentes países.
Al evento asistieron el presidente de ALAS, Gustavo Gassmann; el Comisionado General de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, en representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto; la Directora de Expo Seguridad 2015, Andrea Ferrando, y el Procurador General de Justicia del DF, Rodolfo Fernando Ríos Garza, entre otros.
Publicar un comentario