Foto: Sergio Vázquez
La actividad delictiva que impera en las inmediaciones del templo de San Fernando no sólo ha afectado a residentes y usuarios de la zona, sino que al propio recinto, localizado en el cruce de las calles de Avenida Hidalgo y Eje 1 Poniente, Colonia Guerrero, de donde fue robada la Custodia.
Cabe resaltar que ésta no es la primera vez que se suscita la sustracción de objetos de dicho lugar, desde hace varios meses ha sufrido el saqueo de objetos, incluso las propias alcancías son saqueadas constantemente y, por si fuera poco, el mismo interior de la iglesia es utilizado por personas sin escrúpulos ya que no se tocan el corazón e ingresan a hacer sus necesidades fisiológicas.
Durante una visita al sitio se pudo saber que el jueves pasado fue robada la Custodia y se encontró cuando menos una puerta forzada.
En diálogo con fieles que asisten se pudo saber todo lo anterior, y a decir de ellos varios de estos delitos no han sido denunciados debido a la práctica de la tolerancia, pero hubo quienes aseveran que como es el camino para ir o regresar de sus trabajos prefieren incluso ir por otra vía, aunque esto implique caminar un poco más.
"Y como podrá usted darse cuenta la autoridad encargada de brindar la protección a los ciudadanos y sus bienes brilla por su ausencia, no tiene uno que hacer denuncias de actividad en tal o cual lugar, se supone que es obligación de la autoridada correspondiente hacer que se respeten dichas garantías como lo marca la Constitución", agregan.
La base del cirio pascual también fue sustraída hace unos dos o tre meses, nada puede estar seguro aquí, pero vea usted a su alrededor el panteón y el templo son visitados por grupos de turistas que llegan en vehículos destinados específicamente para conocer la iglesia y otros sitios.
Por la seguridad de los turistas, la nuestra y la de la feligresía, por medio de ustedes hacemos urgente llamado a la Delegación Cuauhtémoc para que cumpla, como la manda la Constitución, y brinde la seguridad que tanto hace falta, incluso en el interior de dicha iglesia
.
Publicar un comentario