Noel F. Alvarado.
Por tercer día consecutivo, la Comisión Ambiental de la Metrópolis, mantiene la fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.
En un comunicado, agrega que la mañana de este viernes, se mantuvo una condición de estabilidad atmosférica, presencia de bruma y escasa dispersión de los contaminantes, esto inducido por el sistema de alta presión que afecta la región central del país.
En las primeras horas de la tarde se registra intensa radiación solar, cielo despejado y viento débil de superficie, provocando un incremento en la concentración de ozono.
A las 15:00 horas se registra una mala calidad del aire con un máximo de 126 puntos en la estación Iztacalco (IZT), Distrito Federal. Para el resto de la tarde las condiciones meteorológicas serán adversas para la dispersión de la contaminación.
Por lo anterior, no existen las condicionesadecuadas para suspender la Fase de Precontingencia Ambiental Atmosférica por Ozono en el Valle de México.
En las siguientes horas se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico ya las 20:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas y de calidad del aire.
Se exhorta a la población a tomar en cuenta las recomendaciones para la protección de la salud y contribuir a la disminución de los precursores de ozono reduciendo de forma importantelos viajes en sus vehículos y en caso de utilizarlo compartir el viaje a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.
La población puede conocer la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en el Estado de México) de forma continua consultando la siguiente página web www.aire.df.gob.mx, y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.
Publicar un comentario