Por: Ruly Lozano
. . . . . . . .
En un comunicado la Presidencia de la República dio cuenta de lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, en torno a el Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento de la Oficina de la Presidencia, donde los cambios buscan agrupar, compactar y eficientar las funciones de diversas unidades de apoyo técnico y de la estructura interna, conforme a las tareas y responsabilidades que ha encomendado el Presidente Enrique Peña Nieto.
Los cambios consisten esencialmente en lo siguiente:
- Se integran las funciones anteriormente asignadas a dos unidades administrativas -la Coordinación de Comunicación Social y el Vocero del Gobierno de la República- en una sola unidad denominada Coordinación de Comunicación Social y Vocería del Gobierno de la República, cuyo titular es Eduardo Sánchez Hernández.
- Desaparecen la Coordinación de Estrategia y Mensaje Gubernamental y la Coordinación de Vinculación, cuyas funciones han sido reasignadas a otras unidades administrativas. En su lugar se crean la Coordinación General de la Oficina de la Presidencia y la Coordinación de Marca País y Medios Internacionales.
Así mismo el comunicado señala el nombramiento de Andrés Massieu Fernández como Coordinador General de la Oficina de la Presidencia, y a Paulo Carreño King como Coordinador de Marca País y Medios Internacionales.
Aclarando en todo sentido que estas modificaciones no tendrán impacto presupuestal, ya que se trata de una reorganización interna que agrupa y compacta a las unidades de apoyo técnico, permitiendo ahorros y un trabajo más eficiente.
Publicar un comentario