Noel F. Alvarado.
La Comisión Ambiental de la Metrópolis, determinó suspender la fase de pecontinencia atmosférica por ozono en el Valle de México, después de tres días de permanecer activa.
En el transcurso de esta tarde el sistema de alta presión que afectó a Zona Metropolitana del Valle de México perdió intensidad al desplazarse hacia la porción media de la meseta central, incrementando la inestabilidad atmosférica y aumento en la velocidad del viento en superficie, lo que contribuyó a la dispersión de la contaminación.
De acuerdo a los modelos meteorológicos para el día de mañana se esperan condiciones favorables para la dispersión de la contaminación. Por esta circunstancia y con fundamento en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas se declaró la suspensión de la fase de precontingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México.
Considerando que estamos en temporada de ozono, la cual está caracterizada por altas concentraciones de este contaminante y que es resultado de factores como el aumento en la duración del día, la influencia de grandes sistemas meteorológicos que favorecen cielos despejados, escasa humedad e intensa radiación, se invita a la población a mantenerse informada y conocer la calidad del aire de la Zona Metropolitana del Valle de México (15 estaciones en el Distrito Federal y 14 en el Estado de México) de forma continua consultando la siguiente página web www.aire.df.gob.mx , y a través de la aplicación AIRE disponible para dispositivos iOS y Android.
Asimismo, se les exhorta a contribuir con diversas acciones a la disminución de los precursores de ozono incluyendo el mantener en buenas condiciones y realizar la verificación vehicular como corresponda y compartir el auto en viajes cotidianos como a la escuela o trabajo y usar medios alternos de transporte.
Publicar un comentario