¡SUICIDAS!

sábado, 18 de abril de 20150 comentarios



Al­va­ro Ve­láz­quez, Foto: cortesíaRicardo Mendoza


LOS RE­YES LA PAZ, Méx.- Ago­bia­dos por la ex­tre­ma po­bre­za en que vi­vían, un jo­ven de 19 años de edad y su pa­re­ja sen­ti­men­tal, una jo­ven­ci­ta tam­bién de 19, de­ci­die­ron ter­mi­nar con esa si­tua­ción y tras acor­dar un pac­to sui­ci­da, tras­tor­na­dos por los efec­tos del sol­ven­te, se qui­ta­ron la vi­da al col­gar­se ca­da uno con un la­zo al cue­llo a una vi­ga del te­cho de su hu­mil­de do­mi­ci­lio.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que la pa­re­ja al pa­re­cer es­ta­ba com­ple­ta­men­te de­ci­di­da a mo­rir, pues an­tes de que to­ma­ran la fa­tal de­ter­mi­na­ción ce­rra­ron per­fec­ta­men­te con alam­bres la puer­ta de su ca­sa y le pren­die­ron fue­go, a fin de que na­die pu­die­ra en­trar a au­xi­liar­los.

Ti­mo­teo Suá­rez La­ra, de 79 años de edad, pa­dre del aho­ra oc­ci­so, a quien iden­ti­fi­có co­mo Da­niel Suá­rez Gu­tié­rrez, de 19 años, di­jo a la po­li­cía que de­bi­do a que en la ca­sa no ha­bía na­da pa­ra de­sa­yu­nar, ayer por la ma­ña­na sa­lió de su do­mi­ci­lio, ubi­ca­do so­bre la ca­lle Puer­to Man­za­ni­llo, Man­za­na 2, Lo­te 8, en la Co­lo­nia Jor­ge Ji­mé­nez Can­tú, pa­ra di­ri­gir­se al mer­ca­do y com­prar al­gu­nas co­sas, de­jan­do en el in­te­rior a su hi­jo y a su nue­ra, Ken­ya Ro­sas Mar­tí­nez.

Más tar­de, agre­gó el des­tro­za­do hom­bre, cuan­do re­gre­sa­ba a los le­jos ob­ser­vó que de su do­mi­ci­lio sa­lía una enor­me cor­ti­na de hu­mo y que se es­ta­ba in­cen­dian­do, por lo que co­mo pu­do co­rrió, pues sa­bía que den­tro de la ca­sa se en­con­tra­ban su hi­jo y su nue­ra, que po­dían es­tar atra­pa­dos en­tre las lla­mas ya que -se­gún di­jo- no te­nían con­cien­cia ple­na de sus ac­tos, pues am­bos eran adic­tos a la dro­ga y cuan­do sa­lió del in­mue­ble los de­jó com­ple­ta­men­te in­to­xi­ca­dos, es­ta­ban in­ha­lan­do sol­ven­tes.

Al lle­gar a la ca­sa, agre­gó, te­rri­ble sor­pre­sa se lle­vó cuan­do des­cu­brió que su hi­jo y su nue­ra es­ta­ban col­ga­dos con unos la­zos de plás­ti­co al cue­llo a una de las vi­gas del te­cho de su hu­mil­de do­mi­ci­lio.

Pre­so de la his­te­ria, del te­rror y del llan­to, di­jo el an­gus­tia­do hom­bre, rá­pi­da­men­te tra­tó de en­trar a la ca­sa pa­ra ba­jar­los, pe­ro en ese mo­men­to no pu­do ha­cer­lo, ya que su hi­jo -po­si­ble­men­te pa­ra evi­tar que al­guien en­tra­ra a au­xi­liar­los- ce­rró per­fec­ta­men­te por den­tro la puer­ta con va­rios alam­bres.

Una vez que qui­tó los alam­bres y pu­do en­trar a su hu­mil­de ca­sa, de 90 cen­tí­me­tros de an­cho por 3 de lar­go, di­jo que co­mo pu­do pri­me­ra­men­te cor­tó con un cu­chi­llo los la­zos pa­ra ba­jar a su hi­jo y a su nue­ra, lue­go con tra­pos y cu­be­tas con agua apa­gó el co­na­to de in­cen­dio.

Pos­te­rior­men­te, al tra­tar de rea­ni­mar a su hi­jo y a su nue­ra se dio cuen­ta que nin­gu­no de los dos reac­cio­na­ba, por lo que rá­pi­da­men­te, to­da­vía con la es­pe­ran­za de que am­bos so­bre­vi­vie­ran, con el apo­yo de al­gu­nos ve­ci­nos pi­dió el au­xi­lio de los cuer­pos de emer­gen­cia; sin em­bar­go, cuan­do pa­ra­mé­di­cos de Pro­tec­ción Ci­vil arri­ba­ron al in­mue­ble só­lo lo hi­cie­ron pa­ra cer­ti­fi­car su muer­te.

Pos­te­rior­men­te, cuan­do ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal y de la CESC con­fir­ma­ron la muer­te de la pa­re­ja, acor­do­na­ron to­da la zo­na y pi­die­ron la in­ter­ven­ción del mi­nis­te­rio pú­bli­co pa­ra que die­ra fe de los he­chos y or­de­na­ra el le­van­ta­mien­to de los ca­dá­ve­res.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en la es­ce­na del cri­men, el MP in­for­mó que los oc­ci­sos que­da­ron jun­tos, el hom­bre sen­ta­do y la mu­jer hin­ca­da, re­car­ga­da con el ros­tro so­bre la pa­red y que am­bos te­nían en­re­da­do en el cue­llo un la­zo de plás­ti­co ama­ri­llo.

El re­pre­sen­tan­te so­cial se­ña­ló que a sim­ple vis­ta no se les apre­cia­ron a los oc­ci­sos gol­pes o he­ri­das por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes en el cuer­po, úni­ca­men­te un sur­co en el cue­llo que evi­den­cia­ba un su­pues­to sui­ci­dio; sin em­bar­go, di­jo el MP, se­rán los pe­ri­tos y el mé­di­co le­gis­ta quie­nes de­ter­mi­nen si la pa­re­ja en ver­dad se sui­ci­dó o si fue­ron col­ga­dos, una vez que con­clu­yan con los pe­ri­ta­jes y la ne­crop­sia de ley, lo an­te­rior pa­ra des­lin­dar res­pon­sa­bi­li­da­des.

Por su par­te, el pa­dre del aho­ra oc­ci­so di­jo a ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial que su hi­jo y su nue­ra eran adic­tos a los sol­ven­tes y que in­clu­so por es­ta si­tua­ción su vás­ta­go ya ha­bía es­ta­do in­ter­na­do en di­fe­ren­tes oca­sio­nes en ane­xos pa­ra al­co­hó­li­cos y dro­ga­dic­tos.

Se­ña­ló que por la ex­tre­ma po­bre­za en que vi­vían, su hi­jo ya le ha­bía co­men­ta­do en di­fe­ren­tes oca­sio­nes que es­ta­ba har­to de la vi­da, por lo que no des­car­tó que és­ta ha­ya si­do una de las cau­sas por las que to­mó, jun­to con su mu­jer, la fa­tal de­ter­mi­na­ción que, se­gún di­jo, fue sin con­cien­cia y sin me­dir las con­se­cuen­cias, de­bi­do a que es­ta­ban com­ple­ta­men­te dro­ga­dos. Cuan­do sa­lió de su ca­sa se en­con­tra­ban tras­tor­na­dos por los efec­tos del sol­ven­te que ha­bían inha­la­do en gran can­ti­dad.

Sin em­bar­go, a pe­sar de es­tas ver­sio­nes y de las evi­den­cias que exis­ten de un su­pues­to sui­ci­dio, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial in­for­ma­ron que ya ini­cia­ron con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes y que só­lo es­pe­ran los re­sul­ta­dos de la ne­crop­sia y pe­ri­ta­jes pa­ra acla­rar es­te he­cho
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger