A reventar ayer los lugares para festejar a las "jefecitas"

lunes, 11 de mayo de 20150 comentarios



Raúl Ma­cías

Los res­tau­ran­tes de la ciu­dad de Mé­xi­co lu­cie­ron aba­rro­ta­dos, así co­mo los lo­ca­les que ven­den co­mi­da pa­ra lle­var, to­do ello en el mar­co de los fes­te­jos a "la rei­na del ho­gar", ya que pa­ra los me­xi­ca­nos una de las fes­ti­vi­da­des más im­por­tan­tes es el Día de las Ma­dres, que no de­jó de te­ner sus con­tras­tes, cuan­do al­gu­nas mu­je­res tu­vie­ron que la­bo­rar y otras su­frie­ron el aban­do­no en las ca­lles.

El tra­di­cio­nal ma­ria­chi no se dio abas­to pa­ra aten­der las so­li­ci­tu­des de se­re­na­ta, ame­ni­zar el al­muer­zo o la co­mi­da o bien pa­ra en­to­nar al­gu­na me­lo­día en el pan­teón, en re­cuer­do de las ma­dres que es­tán en el cie­lo.

Y en los pan­teo­nes una de las can­cio­nes más en­to­na­das fue "Amor Eter­no", de Juan Ga­briel, la cual so­li­ci­ta­ron quie­nes en fa­mi­lia fue­ron a la tum­ba de la au­to­ra de sus días, y en mu­chos ca­sos con­su­mie­ron un re­fri­ge­rio en el mis­mo lu­gar.

Des­de muy tem­pra­no los pues­tos de flo­res se vie­ron sa­tu­ra­dos, pues mu­chos tu­vie­ron la in­ten­ción de des­per­tar a ma­má con un ra­mo en la ma­no pa­ra ador­nar el ho­gar.

Los lu­ga­res que ven­den co­mi­da pa­ra lle­var lu­cie­ron gran­des fi­las, mien­tras que en los res­tau­ran­tes ha­bía lis­ta de es­pe­ra.

A unos pa­sos de los res­tau­ran­tes ha­bía otras ma­dres, que la­bo­ran en una es­qui­na ven­dien­do al­gún pro­duc­to, pe­ro otros ca­sos pi­den li­mos­na con sus hi­jos en bra­zos.

Fue una ciu­dad de enor­mes con­tras­tes, más aún cuan­do las flo­res las ven­dió una mu­jer que tam­bién es ma­dre y en los res­tau­ran­tes su­ce­dió al­go pa­re­ci­do, pues ahí la­bo­ran en la ge­ren­cia, re­cep­ción, co­ci­na y di­ver­sas áreas.

Las es­ce­nas fa­mi­lia­res se mul­ti­pli­ca­ron en la ca­pi­tal del país, to­da vez que los par­ques tam­bién fue­ron lu­ga­res co­mu­nes pa­ra pa­sar una ma­ña­na o tar­de en fa­mi­lia, ca­mi­nar de la ma­no y dis­fru­tar un he­la­do.

Y no po­día fal­tar el fes­te­jo en una tra­ji­ne­ra por los ca­na­les de Xo­chi­mil­co, pa­ra dis­fru­tar una ri­ca bar­ba­coa o pan­ci­ta, con un gran am­bien­te de con­jun­to nor­te­ño o bien el ma­ria­chi, en un lu­gar re­pre­sen­ta­ti­vo de la ca­pi­tal del país.

Así los fes­te­jos em­pe­za­ron des­de muy tem­pra­no y se pro­lon­ga­ron en­tra­da la no­che, pa­ra ha­cer fe­liz a las ma­dres
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger