CIUDAD DEL VATICANO, (Notimex).- El Presidente de Cuba, Raúl Castro, aseguró hoy que el objetivo de su visita al Vaticano fue agradecerle al Papa Francisco su intervención para el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos.
Instantes después de despedirse del Papa, a las afueras del Aula Pablo VI del Vaticano, el Mandatario isleño dirigió unas palabras a los periodistas a lo lejos y aseguró su gratitud al Pontífice por su mediación.
Francisco estaba ahí mismo, a unos metros de él. Tras ese breve momento fuera de programa, Castro abordó el automóvil que lo condujo fuera del Vaticano, tras su audiencia con Jorge Mario Bergoglio.
Con ellos estuvo también Georg Gaenswein, prefecto de la Casa Pontificia, quien recibió a Castro en la puerta. Los diplomáticos saludaron sólo al inicio y después se retiraron.
"¡Bienvenido!" fue la palabra con la cual el Papa recibió a su invitado. De allí ambos se trasladaron hasta el estudio privado, donde permanecieron hasta pasadas las 10:25.
"El clima del coloquio fue cordial, familiar, fue una premisa para el próximo viaje, el Presidente habló de la acogida y la expectativa del pueblo cubano para esta venida del Papa", explicó a los periodistas el director de la sala de prensa vaticana, Federico Lombardi.
"El Presidente Castro, antes de salir, dijo a los periodistas que su visita fue también para agradecer al Santo Padre por su contribución para el mejoramiento de las relaciones con Estados Unidos. En el coloquio privado hablaron largamente y sin intérpretes, esto habla del clima de familiaridad establecido", agregó
.
Publicar un comentario