Noel F. Alvarado.
Tres hombres que dijeron ser integrantes de "La Familia Michoacana", entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Coidadana por su probable responsabilidad en los delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.
Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, originados por algunas denuncias de robo a cuentahabientes, en las inmediaciones de la plaza comercial Ixtapaluca, en la colonia Ampliación Santa Bárbara, en este municipio, se implementó un operativo encubierto para detener a los probables responsables.
Durante el desarrollo del mismo, los agentes detectaron circulando en las inmediaciones de la plaza a una camioneta tipo Jeep Laredo color gris con placas de circulación MSJ-8852, con tres sujetos que tenían una actitud sospechosa, por lo cual les marcaron el alto, a lo que los ocupantes del vehículo hicieron caso omiso.
Los uniformados, con apoyo de patrullas, les cerraron el paso y pidieron a los hombres que descendieran para realizarles una revisión, en la cual encontraron 15 envoltorios con hierba seca, con características similares a la marihuana, asi como un arma de fuego corta calibre .380 mm.
Por ese motivo se aseguró a quienes dijeron llamarse Jesús Palma Luna, alias "El Cachetes" y a Julio Pérez Huerta, alias "El Ojos de Gato", de 19 y 27 años de edad respectivamente, así como al menor de edad Jorge N.N. alias "El Jalisco" de 17 años, quienes durante las primeras indagatorias manifestaron trabajar para "La Familia Michoacana", y dedicarse al robo a cuentahabientes y otros delitos, como la extorsión en algunos bares de la zona.
Luego de la captura, los detenidos mayores de edad fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR), iniciándose la averiguación previa PGR/CHAL-11/2347A/2015, por portación de arma de fuego, mientras que el menor fue trasladado a la Agencia Especializada en Adolescentes, donde se dio inicio a la averiguación previa CHAL/AEA/149/2015, por daños contra la salud.
Publicar un comentario