Raúl Macías
Se reporta graves de salud a seis de los 29 menores que tuvieron reacciones adversas presuntamente asociadas a la aplicación de las vacunas, y que continúan hospitalizados, informaron el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el gobierno de Chiapas.
Las autoridades médicas informaron que los pequeños pasaron la noche sin novedad, y al igual que el sábado, 23 siguen estables y seis se encuentran graves.
El IMSS y la Secretaría de Salud de la entidad informan que continúan colaborando intensamente para otorgar la mejor atención médica a los menores, para lo cual brindan la atención y facilidades requeridas por las familias de los menores en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Ayer en un comunicado conjunto se resaltó que el gobernador Manuel Velasco Coello y el director del IMSS, José Antonio González Anaya, constataron la atención de los infantes.
Además, brindarán la atención y facilidades requeridas por las familias de los menores afectados.
También se estableció, en una reunión con los padres de los niños la instalación de una mesa de trabajo, presidida por el secretario de Gobierno del Estado, para darle seguimiento a cada una de las necesidades de la comunidad.
Hasta anoche se indicó: "los 29 menores continúan hospitalizados, 23 siguen estables y seis se encuentran graves. Se continuará informando a la sociedad de manera puntual y oportuna sobre su evolución"
.
Publicar un comentario