Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
Sangrienta y aparatosa carambola protagonizó el conductor de un trailer, debido a que al sufrir una falla en el sistema de frenos, arrolló a ocho automóviles en la autopista México-Toluca. Ello, provocó lesiones a por lo menos 11 personas, de las cuales sólo cuatro tuvieron que ser hospitalizadas en diferentes nosocomios de la Delegación Cuajimalpa.
Este accidente alertó a los cuerpos de emergencia de la Cruz Roja, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como del Cuerpo de Bomberos, los cuales rescataron y auxiliaron a los lesionados.
Aunque los primeros informes señalan que el accidente sangriento y espectacular, ocurrió debido una falla en el sistema de frenos de un trailer, serán los dictámenes periciales en mecánica y vialidad los que determinen las causas reales de esta carambola, en la que los automóviles arrollados quedaron dañados de la carrocería y sus conductores y viajeros sufrieron lesiones de consideración al quedar atrapados.
Los reportes policiacos señalan que el percance ocurrió a la altura del kilómetro 24, en la zona de La Venta en la Delegación Cuajimalpa, en los momentos en que el chofer del transporte pesado circulaba hacia el DF.
Debido a ello, al menos ocho vehículos fueron impactados por el tractocamión, lo que generó una intensa movilización de servicios de emergencia en la zona. Algunos testigos de inmediato solicitaron la intervención de personal de los cuerpos de emergencia y de la policía.
Debido a la gravedad del accidente, los socorristas pidieron el apoyo de helicópteros del Agrupamiento Cóndores para hacer el traslado de los heridos más graves a hospitales cercanos.
El conductor del trailer, fue detenido y remitido ante las autoridades ministeriales de la fiscalía en Cuajimalpa, donde se continúa con las investigaciones, en tanto que de las 11 personas lesionadas, sólo cuatro tuvieron que ser internadas en hospitales, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado
.
Publicar un comentario