Arturo R. Pansza
Resulta preocupante el reciente informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en el que se coloca a México con mayor desigualdad salarial entre las naciones integradas a ese organismo, superado sólo por Chile, refirió el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno Rivera.
Señaló que el salario mínimo en México se ha estancado por más de siete décadas, lo que arrojó un deterioro en el poder adquisitivo de la clase trabajadora.
Indicó que Senado de la República tiene la oportunidad de dar un gran paso en favor de millones de trabajadores, al sacar la minuta de desindexación del salario mínimo.
Aludió lo señalado por el reporte de la OCDE, en cuanto a que los salarios y la crisis económica han afectado mayormente a los más pobres de México.
Señaló que otro asunto alarmante es la situación en la que se encuentran los adultos mayores, ya que este sector sigue presentando índices de pobreza al igual que la población infantil, lo que la OCDE califica como pobreza alta y que ubica como la segunda más elevada dentro de los países que aglutina, después de Turquía.
s
Publicar un comentario