Patricia Carrasco
"El dictamen lo hacen ellos, a modo, son juez y parte, y traen toda su información y lo enderezan en contra de mis compañeros, regulador y conductor. Nosotros no estamos de acuerdo porque no tenemos información", aseguró el secretario general de esa organización sindical, Fernando Espino.
Hizo hincapié que hubo una falla técnica y no humana, porque no hubo intercomunicación entre los operadores de los dos trenes con el regulador del Puesto Central de Control (PCC).
Espino Arévalo externó que no avala el dictamen, ya que faltó investigar y conocer la opinión del SNTSTC para explicar las causas del choque de los trenes en la estación Oceanía de la Línea 5.
Espino manifestó que representantes del sindicato acudieron ayer a la sesión de dicho Comité, para solicitar al director del STC Metro, Joel Ortega Cuevas, información técnica sobre el incidente para que puedan emitir una opinión.
Recordó que solicitaron la información sobre las condiciones del tren, de las vías, del alto y bajo voltaje, así como de la intercomunicación, mando centralizado y señalización.
Finalmente, resaltó que no se trata de contraponer "los dichos" de las autoridades con los del sindicato, sino probar técnicamente lo que ocurrió en ese choque de trenes en la estación Oceanía
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