Arturo R. Pansza
Al dejar en claro que hay condiciones para que el proceso electoral del 7 de junio se desarrolle con tranquilidad y libertad de decisión de los ciudadanos, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Angel Osorio Chong, detalló que se han solucionado conflictos que podían haber empañado los comicios, mientras que por otra parte reconoció que por muchos años no hubo orden en la frontera sur y que ahora los estados de la región trabajan para resolver problemas de antaño.
"Hemos venido teniendo atención de la problemática que se está presentando en puntos especiales, incluso con anuncios de algunas organizaciones, pero cada uno de ellos se ha venido solucionando y, vemos que se va a poder desarrollar el proceso electoral en libertad, buscamos que se dé en tranquilidad", declaró el funcionario.
Tras el encuentro en el que estuvo presente el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso, así como los integrantes del gabinete de Seguridad, Osorio Chong expuso que en el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto la frontera sur, junto con los estados de la región, son prioridad, de ahí que se cuenta con una política integral para atender los problemas que se presenten.
Sentenció que en años, no había orden y coordinación, no se sabía quiénes entraban a México y, por consiguiente se desconocía su destino y origen, por lo que al no tener suficientes datos no se podía controlar la crítica situación.
Participaron además los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; la Procuradora General de la República, Arely Gómez González; el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido García y el director General del ISEN, Eugenio Imaz Gispert.
Los funcionarios escucharon los planteamientos de los gobernadores de la región sureste Manuel Velasco Coello, de Chiapas, quien fungió como anfitrión; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo; Arturo Núñez Jiménez, de Tabasco, y Rolando Zapata Bello, de Yucatán.
Por los temas que se trataron acudieron el jefe del Servicio de Administración Tributaria, Aristóteles Núñez Sánchez; el comisionado del Instituto Nacional de Migración, Ardelio Vargas Fosado, y Soraya Pérez Munguía, presidenta del Instituto de Administración, Avalúos de Bienes Nacionales
.
Publicar un comentario