Víctor Castillo, Corresponsal
OAXACA, Oax.- Hombres armados asesinaron y torturaron al expresidente municipal de Santa María Sola de Vega y activista social, Isaías Vásquez Luis, junto a su escolta en el paraje El Cerrito, perteneciente a San Jacinto Ocotlán, informó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).
De acuerdo al parte informativo el ataque se perpetró sobre un camino de terracería cercano al poblado.
El cadáver del expresidente municipal y también miembro de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), presentaba varios impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo y el tiro de gracia; se presume que sus sicarios lo habrían emboscado en el lugar.
El exconcejal fue identificado porque llevaba consigo una credencial para votar con fotografía expedida por el Registro Federal de Electores (RFE). Sentado a su lado fue localizado el cuerpo de una persona de 30 años al parecer su escolta, quien también recibió el tiro de gracia.
La PGJO informó que ninguna línea de investigación está descartada, presumiendo como probable tesis en este doble homicidio la venganza personal.
OTROS DOS EJECUTADOS
El miércoles fueron localizados los cuerpos de dos personas en el paraje La Loma, en la agencia de San Pedro Yododuxi, precisamente a un costado de la carretera que conduce a Tezoatlán de Segura y Luna.
La autoridad municipal de San Pedro Yododuxi, Leticia Carrasco Mendoza, precisó que los dos cuerpos del sexo masculino al parecer son originarios del Estado de Puebla, debido a que fue localizada una credencial de elector con el nombre de Mario García Hernández, con domicilio en Tehuacán.
Con ese documento se logró establecer que los dos ejecutados son vecinos de Tehuacán, Puebla, y al parecer pertenecían a una banda de sicarios
.
Publicar un comentario