Alvaro Velázquez, Foto: Luis A. Barrera
ECATEPEC, Méx.- Aparatoso choque por alcance entre una camioneta colectiva y un camión de pasajeros dejó como resultado dos mujeres muertas y por lo menos 7 personas más lesionadas, 4 de ellas de gravedad, además de un intenso caos vial sobre la autopista México-Pachuca.
A consecuencia del brutal impacto, la camioneta colectiva quedó materialmente despedazada en la parte de enfrente y varios de los pasajeros quedaron atrapados entre los hierros retorcidos de la unidad y debido a que gritaban desesperadamente y pedían auxilio, transeúntes y automovilistas que circulaban por la zona de inmediato pidieron la intervención de los cuerpos de emergencia.
En atención a la llamada de emergencia, en cuestión de minutos se presentaron en el lugar elementos de la Cruz Roja, de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, quienes al iniciar con sus labores de rescate descubrieron que desafortunadamente a consecuencia del percance dos mujeres de entre 40 y 50 años de edad, hasta el momento desconocidas, ya habían muerto prensadas entre los hierros retorcidos de la camioneta.
Otras 7 personas, entre las que figuraba el chofer de la colectiva y un menor, estaban lesionadas, por lo que los rescatistas de inmediato las trasladaron de emergencia para su atención médica, a bordo de ambulancias al Hospital Torre-Médica de Coacalco, donde reportan que cuatro de ellas están muy graves y su estado de salud es de pronóstico reservado.
Mientras que los rescatistas realizaban sus labores y con herramienta especial rompían los hierros retorcidos de la colectiva para sacar a las dos mujeres muertas y a las personas lesionadas, elementos de la Policía Federal y de la CESC, a fin de evitar otro percance, se dieron a la tarea de acordonar toda la zona y desviar el tránsito vehicular y debido a que había un solo carril para circular se generó un intenso caos vial en toda la zona que alcanzó varios kilómetros de distancia ante la desesperación de cientos de automovilistas que permanecieron varados durante más de 3 horas.
Al tener conocimiento del percance, el ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que realizó las diligencias ministeriales y ordenó el levantamiento de los cadáveres dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente por los delitos de homicidio, lesiones, daño en los bienes y lo que resulte contra quien sea responsable
.
Publicar un comentario