Los hechos se registraron durante la madrugada sobre el referido tramo carretero, a un kilómetro del lugar conocido como La Fortaleza de Anunnaki, propiedad asegurada a Nazario Moreno González "El Chayo", líder criminal abatido, cuando presumiblemente dos patrullas de la Fuerza Rural escoltaban dos camiones que se dirigían a Apatzingán.
Fue en ese momento cuando de manera repentina los policías fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados quienes comenzaron a agredirlos a balazos, desatándose un enfrentamiento que culminó con la muerte de cuatro civiles, de los cuales dos eran conductores de los pesados camiones y dos eran los ocupantes de una camioneta Nissan Estaquitas que pasaba por el lugar.
Los operadores de los camiones fueron muertos a balazos, en tanto los ocupantes de la Nissan fueron incinerados junto con su camioneta.
Asimismo, dos elementos de la Fuerza Rural murieron acribillados en el lugar; uno de ellos fue incinerado en una de las patrullas, y el otro murió después de recibir varios balazos y descontrolarse su vehículo para caer a un barranco.
Además, fueron cinco los policías rurales los que resultaron lesionados de gravedad, algunos con disparos en la cabeza, con exposición de la masa encefálica, los cuales fueron trasladados a hospitales de Apatzingán y Uruapan, en ambulancias de la Policía Federal, de Protección Civil y bomberos.
Los delincuentes luego de haber agredido a balazos a los policías le prendieron fuego a los dos camiones pesados y a la patrulla restante.
Es de señalar que luego de que los policías se vieron rebasados en número por los delincuentes, varios se ocultaron entre el monte y la maleza, hasta que amaneció pudieron salir a un lugar donde fuera posible la comunicación, debido a que en el lugar no existe una buena señal.
Fue aproximadamente a las 8:00 horas que autoridades castrenses recibieron el llamado de auxilio, dirigiéndose al lugar para implementar un operativo de búsqueda de manera coordinada con el Ejército, Policía Federal y Fuerza Ciudadana, ya que se presume que los agresores se encuentran internados, ocultos en la sierra.
Publicar un comentario