Noel F. Alvarado
Rodrigo Vallejo Mora, hijo del exgobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, fue detenido de nueva cuenta por personal de la Policía Federal ministerial, por lo que -desde ayer lunes- declara en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República, en torno a una nueva investigación en su contra relacionada con Servando Gómez Martínez "La Tuta", líder de la organización criminal "Los Caballeros Templarios".
Vallejo Mora, apodado "El Gerber" fue "retenido" en la ciudad de Morelia y trasladado a las oficinas de la SEIDO del Distrito Federal, donde es interrogado por segunda ocasión por sus vínculos con "La Tuta".
El hijo del exgobernador salía del Juzgado de Distrito de Morelia, al que acudía a firmar periódicamente por el juicio al que está sujeto en libertad provisional por el delito de encubrimiento, cuando fue capturado.
El interrogatorio al que es sometido Vallejo Mora tiene que ver con los videos en que aparece con "La Tuta", difundidos luego que se le dejara en libertad provisional a mediados de abril, tras el pago de una fianza de 7 mil pesos.
Fuentes no oficiales detallaron que en esta ocasión la indagatoria contra Vallejo Mora es por delincuencia organizada, delito que lo dejaría sin posibilidad de conseguir la libertad provisional bajo caución.
Vallejo Mora estuvo preso ocho meses, luego de ser detenido en agosto de 2014 por presuntos nexos con el Cártel de "Los Caballeros Templarios"
.
Publicar un comentario