*Anuncian más movilizaciones. Insisten en intención de boicotear las elecciones
Patricia Carrasco
En su llamada marcha de "pies cansados", los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por casi tres horas, del Angel de la Independencia a la sede de la Secretaría de Gobernación (Segob) para demandar una respuesta a su pliego general de demandas. Asimismo, anunciaron que se quedarán de manera indefinida en el DF; seguirán con su boicot a las próximas elecciones del 7 de junio. En la Segob no hubo acuerdos, por lo que los profesores anunciaron nuevas movilizaciones.
En su intento por ampliar su campamento en el Monumento a la Revolución y parte del circuito de Plaza de la República, se vieron copados por los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, quienes instalaron vallas en los alrededores de esa plaza para evitar que los mentores bloqueen la avenida.
Entre elementos de tránsito y granaderos de la dependencia instalaron la valla en el área de las fuentes cantarinas y donde los mentores tienen instalado su campamento desde el pasado 13 de septiembre de 2013
.
Publicar un comentario