Álvaro Velázquez, Foto: cortesía Ricardo Mendoza
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- Dos sujetos integrantes de una poderosa banda de asaltantes de automóviles, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de esta localidad, al ser sorprendidos dentro de un predio, cuando desvalijaban varios vehículos, al parecer robados.
La DGSC de Neza informó que los detenidos, a quienes se les decomiso 3 vehículos con reporte de robo y autopartes de otras unidades también robadas, además de diferentes placas de circulación, responden a los nombres de, Reyes Rodríguez Rosales, de 44 años de edad y Jorge Martínez, de 45.
La dependencia indicó que en atención a una denuncia ciudadana que aseguraba que en el interior de un predio, ubicado en la esquina de la calle Oriente 7 y la Avenida de Los Reyes, número 70, en la Colonia Reforma, en este municipio, varios sujetos metían, sacaban y desmantelaban diferentes autos, al parecer robados; elementos del Grupo Titanes implementaron permanentes operativos en la zona, a fin de corroborar tal denuncia.
Como resultado de estos operativos, dijo la DGSC, esta mañana elementos del Grupo Titanes detectaron a dos sujetos cuando desmantelaban dentro del citado predio, un taxi, tipo Tsuru del Distrito Federal, por lo que de inmediato entraron y trataron de entrevistarse con los sospechosos, a fin de que acreditaran legalmente la propiedad del vehículo.
Al ser cuestionados en torno a su actitud, dijo la DGSC, los detenidos confesaron que trataron de darse a la fuga porque sabían que iban a ser detenidos, ya que todos los autos que tenían en el predio eran robados y los estaban desmantelando para vender las autopartes en distintos deshuesaderos y refaccionarias de la zona.
Ante tal confesión, añadió la dependencia, dicho predio quedó resguardado y los detenidos fueron trasladados a las instalaciones del centro de justicia local, donde quedaron a disposición del ministerio público
.
Publicar un comentario