Raúl Macías, Foto: Luis A. Barrera
Abusando de su cargo como profesor de música en una escuela primaria, un sujeto fue detenido por elementos de la Policía de Investigación, luego que se descubriera que había abusado de 10 alumnas, quienes relataron a la autoridad el modus operandi del presunto violador, pero podría aumentar el número de menores agredidas sexualmente, toda vez que ya llevaba 14 años dando clases en ese plantel.
De acuerdo a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), David San Juan Olvera se mostraba amable con las estudiantes, ganándose su confianza, el profesor al terminar la clase elegía a su posible víctima a quien le pedía que lo esperara y ya al estar solos, el "violín" se colocaba una servilleta en su parte noble para cubrirse.
Posteriormente, le pedía a la menor que se le sentara en las piernas y ahí comenzaba con los tocamientos sexuales, hasta que las convencía de tener relación sexual. Cuando terminaba de cometer el abuso, San Juan Olvera les regalaba dulces a las afectadas por "portarse bien" y para convencerlas de ese modo que no le dijeran a nadie sobre lo sucedido y así ocultó por mucho tiempo la satisfacción de sus bajos instintos.
Al conocer el sujeto que existían varias denuncias penales en su contra y ante el miedo de que fuera detenido, decidió presentar su renuncia ante las autoridades escolares, quienes se la aceptaron y le dieron la fecha para que pudiera recoger su finiquito sin imaginar que ya los policías de Investigación se encontraban tras de él para hacerle pagar sus delitos.
.
Publicar un comentario