Noel F. Alvarado
En México disminuyó 36.99 por ciento la cifra de secuestros, según la presidenta de la asociación Alto al Secuestro, María Isabel Miranda de Wallace, quien indicó que en seis entidades se concentraron 70.5 por ciento de este tipo de ilícitos, denunciados el mes pasado.
Llamó a los gobernadores a responsabilizarse en el tema de secuestro y dotar de recursos a las unidades respectivas para su adecuada operación, con la finalidad de que las cifras sigan disminuyendo.
Señaló que este delito se concentró en su mayoría en los estados de México, Guerrero, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, y el Distrito Federal.
Confió en que con la suma de voluntades, esfuerzos y acciones de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil alcanzarán la equidad entre los derechos de la víctima y del imputado, así como construir una justicia accesible para evitar que los delitos queden impunes.
Desde el punto de vista de la presidenta de la asociación Alto al Secuestro es alentador el descenso de 36.99 por ciento del número de denuncias del citado delito durante los cinco primeros meses del año, en comparación con el mismo lapso de 2014
.
Publicar un comentario