Durante el recorrido que el presidente de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Carlos Hernández Mirón realizó por los cinco predios de Gustavo A. Madero, cuyos propietarios solicitan el cambio de uso de suelo, quedó de manifiesto que las autoridades delegacionales no concedieron ninguna autorización al respecto.
Por ejemplo, en la propiedad ubicada en Eduardo Molina 8132, Colonia Vasco de Quiroga, se busca construir 709 departamentos y locales comerciales, sin embargo, la delegación consideró improcedente la petición debido a que la zona tiene una alta deficiencia de servicios y ya cuenta con varios desarrollos similares, pendientes de mitigar en las medidas de integración urbana.
Otro caso, es el De los 100 Metros Sur 56, Colonia Nueva Vallejo, donde se busca construir un restaurante de 80 metros cuadrados para el consumo de bebidas alcohólicas. El lugar no cumple con la demanda de cajones de estacionamiento, además la queja de los vecinos radica en que hay una secundaria muy cerca del lugar.
Un tercer predio, es el de la calle de Mercurio 24, Colonia Nueva Industrial Vallejo, donde se solicita la construcción de 120 departamentos en seis niveles. La delegación negó la autorización debido a que se trata de una zona industrial plenamente consolidada.
El cuarto sitio, se ubica en Oriente 13, número 27, Colonia Cuchilla del Tesoro, donde sus propietarios solicitaron construir un salón para banquetes y fiestas de dos niveles. La negativa de la demarcación radica en que el predio se ubica en una zona donde las calles son muy angostas, además de que difícilmente cumplirá con la demanda de cajones de estacionamiento, así como por su proximidad al cono de influencia del aeropuerto.
En el último y quinto predio de Coquimbo 720 en la Colonia Lindavista, visitado por el legislador, vecinos y reporteros que cubren las actividades de la ALDF, se solicita la construcción de seis viviendas en 259.20 metros cuadrados. La delegación consideró improcedente la petición, toda vez que los servicios hidráulicos se encuentran al límite.
Mensaje enviado desde mi BlackBerry de Nextel
Publicar un comentario