Genoveva Ortiz
El presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, estimó que la celebración del Día del Padre dejaría una derrama económica de 24,216 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos en el país.
De alcanzar esta cifra, dijo que las ventas de este año representarían un incremento de 3 por ciento en comparación con las reportadas en 2014.
Por sector, indicó que la telefonía móvil y electrónica serían los artículos de mayor demanda por parte de los consumidores, por lo cual se prevé que su venta incremente en 4.5 por ciento este año.
El consumo en restaurantes, abundó, también se espera que este año tenga un comportamiento positivo con respecto a 2014 y registre un incremento de alrededor de 3.8 por ciento.
De igual forma ocurriría en joyería y relojes, que sería de 3.3 por ciento; en artículos deportivos, de 3.2 por ciento; en ropa y calzado, de 2.4 por ciento; en mercancías generales, como discos, vinos, películas y artículos para el cuidado personal, de 2.3 por ciento; y esparcimiento, de 1.5 por ciento.
No obstante que, derivado de estos festejos, se prevé una mayor actividad comercial, por lo que hizo un llamado a los consumidores para que realicen sus compras de bienes y servicios en los negocios legalmente establecidos, donde se garantiza calidad en los productos
.
Publicar un comentario