CÁRDENAS, Tabasco.- Una turba enardecida de habitantes del poblado C-21 estuvo a punto de quemar vivos a un cuarteto de ladrones, entre ellos, tres policías municipales, después de que habían asaltado dos tiendas del lugar.
Los tipos se transportaban en un vehículo Jetta rojo, con placas de circulación WPM-2860 de Tabasco, el cual fue incendiado por los enfurecidos lugareños al manifestarse hartos de atracos en la comunidad.
De acuerdo a versiones recabadas entre los lugareños, los sujetos irrumpieron en una abarrotera y tras amagar con armas de fuego a la propietaria y a los clientes que a esa hora había, la despojaron del dinero de la venta del día.
Cuando los tipos se disponían a asaltar en otra tienda, los primeros afectados corrieron la voz con sus vecinos por lo que en cuestión de minutos la gente se movilizó en motos, bicicletas y camionetas, y así comenzó una persecución que terminó en las afueras del poblado debido a que el chofer del Jetta perdió el control y se salió del camino.
Los detenidos Óscar Balcázar Colorado, Andrés Santiago Segovia, Arturo Isidro Castro, quienes resultaron ser policías fueron sacados del interior del ve-
hículo, mientras que un cuarto trató de darse a la fuga, pero más tarde también fue capturado por la gente, mismo que dijo llamarse Alberto Martínez Pérez, de ocupación bolero.
Los indignados habitantes decidieron llevarlos al centro del pueblo y si no hubiera sido por otras personas prudentes que pidieron mejor esperar a que llegara la policía Ministerial y Estatal hubieran sido quemados vivos, pero de lo que sí no se salvaron fue de una paliza a manos de los molestos lugareños.
Después de haber sido entregados a los ministeriales, los vecinos exigieron todo el peso de la ley contra estos servidores públicos, advirtiendo que si los dejan libres, para la otra ya no esperarán a las autoridades y ellos mismos harán justicia por propia mano
.
Publicar un comentario