Noel F. Alvarado, Foto: Jaime Llera
Eficaz y sorpresivo operativo realizaron investigadores de la Procuraduría General de la República en una plaza comercial de la Colonia Morelos, donde decomisaron mercancía de procedencia ilegal, principalmente piratería. Para poder ingresar, los federales, utilizaron mazos, sierras y barretas para poder abrir dos rejas y dos cortinas de acero.
La mercancía incautada, fue subida a una camioneta de tres toneladas y media y trasladada ante las autoridades ministeriales de la PGR, donde lo decomisado, se integró a la averiguación previa. En el expediente se encuentran nombres y apodos de personas relacionadas con la venta de piratería y de la introducción de mercancía de contrabando.
Durante la madrugada de ayer viernes, numeroso grupo de elementos de la Procuraduría General de la República, entre ministerios públicos federales y agentes de la Policía Federal ministerial, llevaron a cabo un operativo en contra de la piratería en calles de Tepito.
Las acción policiaca, se efectuó tras una denuncia de derechos de autor presentada ante el ministerio público federal, por lo que elementos de la PGR catearon al menos tres locales de la plaza comercial Cristal, ubicada en la esquina de Eje 1 Norte y la calle de Florida, en la Colonia Morelos, donde fueron utilizados mazos, sierras y barretas para poder abrir dos rejas y dos cortinas de acero que protegían la entrada principal del inmueble.
Más de 30 vecinos y comerciantes se reunieron afuera de la plaza para observar qué mercancía era decomisada por las autoridades. Al menos tres quemadores y varias bolsas, al parecer con películas y discos piratas, fueron llevados a una camioneta de tres y media toneladas para su posterior destrucción.
Las investigaciones ministeriales federales de la PGR, continúan, debido a que existen ya nombres de implicados en la introducción de mercancía de contrabando, principalmente piratería
.
Publicar un comentario