iTAMBO X PLAGIO!

lunes, 15 de junio de 20150 comentarios



Ar­tu­ro R. Pans­za

Ele­men­tos de la Po­li­cía Fe­de­ral de­tu­vie­ron en Emi­lia­no Za­pa­ta, Mo­re­los, a Jo­sé Da­vid Her­nán­dez Arre­don­do, de 29 años de edad, acu­sa­do de es­tar in­vo­lu­cra­do en de­li­tos con­tra la sa­lud y va­rios se­cues­tros, co­mo los de los seis ci­clis­tas ocu­rri­do en oc­tu­bre de 2014 en la ca­rre­te­ra Pi­ca­cho-Ajus­co, he­chos por los cua­les fue­ron apre­hen­di­das va­rias per­so­nas el pa­sa­do 18 de ma­yo.

No­ti­fi­có lo an­te­rior du­ran­te un men­sa­je a me­dios el Coor­di­na­dor Na­cio­nal An­ti­se­cues­tro, Re­na­to Sa­les He­re­dia, quien al de­ta­llar que la ban­da de de­lin­cuen­tes in­ter­cep­ta­ba a las víc­ti­mas mien­tras cir­cu­la­ban por ca­rre­te­ras de ac­ce­so al Es­ta­do de Mo­re­los y que era co­man­da­da por el pro­pio Her­nán­dez Arren­do, quien ade­más fun­gía co­mo ne­go­cia­dor, di­jo que esa per­so­na de­cla­ró ha­ber par­ti­ci­pa­do en por lo me­nos 20 se­cues­tros des­de ma­yo de 2014.

El fun­cio­na­rio re­fi­rió en las ins­ta­la­cio­nes de la Se­cre­ta­ría de Go­ber­na­ción que en se­gui­mien­to a las in­ves­ti­ga­cio­nes de lo acon­te­ci­do a ci­clis­tas, el pa­sa­do día 11 de ju­nio se de­tu­vo a Jo­sé Da­vid Her­nán­dez Arre­don­do y, me­dian­te pe­ri­ta­jes de iden­ti­fi­ca­ción, se rea­li­zó la con­fron­ta en­tre la voz del pre­sun­to ne­go­cia­dor y je­fe de la ban­da, con los au­dios ob­te­ni­dos de otros ca­sos de se­cues­tro de­nun­cia­dos, lo que dio po­si­ti­vo.

A Her­nán­dez Arre­don­do se le re­la­cio­na con al me­nos cua­tro ave­ri­gua­cio­nes pre­vias, tan­to en la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca, co­mo en la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral y, se le iden­ti­fi­có co­mo en­car­ga­do de ele­gir a las víc­ti­mas, de in­di­car el lu­gar don­de se le­van­ta­ría el cam­pa­men­to den­tro de la zo­na bos­co­sa y de man­te­ner a los se­cues­tra­dos en cau­ti­ve­rio.

El aho­ra de­te­ni­do se va­lía de in­for­man­tes a quie­nes ubi­ca­ba en pun­tos es­tra­té­gi­cos de la ca­rre­te­ra, quie­nes ten­drían la fun­ción de vi­gi­lar y avi­sar so­bre el pa­so de ve­hí­cu­los de víc­ti­mas po­ten­cia­les.

Ade­más, era el en­car­ga­do de rea­li­zar las lla­ma­das de ne­go­cia­ción y, pos­te­rior­men­te, se in­ter­na­ba en la zo­na bos­co­sa, pa­ra lue­go de rea­li­zar los co­bros, ser el res­pon­sa­ble de re­par­tir el di­ne­ro en­tre sus cóm­pli­ces. 

De acuer­do a la in­for­ma­ción pro­por­cio­na­da por Re­na­to Sa­les, a Her­nán­dez Arre­don­do se le de­tu­vo tras el se­gui­mien­to que se le hi­zo por al­gu­nas ca­lles y, tras ob­ser­var que en ese mo­men­to con­su­mía al­gún ti­po de es­tu­pe­fa­cien­te. Se le ase­gu­ró una bol­sa de plás­ti­co con pol­vo blan­co, al pa­re­cer co­caí­na y otra con yer­ba con las ca­rac­te­rís­ti­cas de la ma­ri­gua­na.

Por otra par­te, el Coor­di­na­dor Na­cio­nal tam­bién con­fir­mó el ase­gu­ra­mien­to de otro se­cues­tra­dor, An­drés Car­pio Ar­güe­lles, de 31 años, je­fe de una cé­lu­la de­di­ca­da a la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da que ope­ra­ba en el Es­ta­do de Ve­ra­cruz, vin­cu­la­do con al me­nos tres se­cues­tros.

A esa per­so­na se le de­tu­vo en un in­mue­ble que ser­vía de ca­sa de se­gu­ri­dad en la ca­lle de la Cruz, sin nú­me­ro, Co­lo­nia Las Man­za­nas, mu­ni­ci­pio de Ji­lot­zin­go, en el Es­ta­do de Mé­xi­co.

En el mo­men­to de su cap­tu­ra, se en­con­tra­ron a dos de sus víc­ti­mas que man­te­nía en cau­ti­ve­rio, una me­nor de edad del Es­ta­do de Mé­xi­co y un adul­to del Es­ta­do de Mi­choa­cán, mis­mas que fue­ron li­be­ra­das con vi­da y en buen es­ta­do de sa­lud.

A Car­pio Ar­güe­lles, ori­gi­na­rio de Po­za Ri­ca, Ve­ra­cruz, res­pon­sa­ble de ha­cer las lla­ma­das de ne­go­cia­ción de las víc­ti­mas y que, se de­di­ca­ba a la ex­tor­sión, a la ven­ta de dro­ga, al trá­fi­co de ar­mas, al ro­bo de com­bus­ti­ble y al se­cues­tro, se le de­co­mi­sa­ron una ar­ma de fue­go lar­ga, una ar­ma de fue­go cor­ta, equi­pos de te­le­fo­nía, un ve­hí­cu­lo, en el cual pre­sun­ta­men­te in­ter­cep­ta­ba y tras­la­da­ba a las víc­ti­mas.

Jun­to con es­te su­je­to se de­tu­vo, a un me­nor de edad de 17 años, ori­gi­na­rio de Nau­cal­pan, Es­ta­do de Mé­xi­co, cu­ya fun­ción al in­te­rior del gru­po de­lic­ti­vo con­sis­tía en cui­dar a las víc­ti­mas du­ran­te su cau­ti­ve­rio
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger