Genoveva Ortiz
La esposa del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, Margarita Zavala Gómez del Campo, se autodestapó para buscar la Presidencia de la República en 2018.
A través de un mensaje videograbado, también informó que no contenderá por la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN), en el cual, dijo, hay hombres y mujeres a la altura de ese desafío.
Zavala Gómez del Campo cuenta con una larga trayectoria política al ocupar cargos en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara de Diputados, así como la presidencia del DIF Nacional, cargo que ocupó como esposa del expresidente Felipe Calderón, señaló también que los resultados de la reciente jornada electoral arrojaron valiosas lecciones que se deben entender y atender.
Indicó que los mexicanos mostraron un enorme nivel de responsabilidad cívica al salir a votar.
"Los votos de los ciudadanos sirvieron para castigar a malos gobiernos, sea a través de la alternancia política, de nuevas agrupaciones políticas, o a través de candidaturas independientes", expresó.
"Los ciudadanos están haciendo lo suyo en nuestra democracia, los políticos, no", declaró Zavala, en su mensaje de video, en el cual se le ve vestida con un elegante traje sastre negro, adornado por un rebozo morado, unos discretos aretes y gargantilla, y en el dedo anular de la mano izquierda sólo su argolla de boda.
La exprimera dama señaló que México no está creciendo económicamente como se necesita, "no contamos con un sólido estado de derecho, y ha habido un deterioro generalizado de la vida pública".
"Por estas razones he decidido que en los tiempos que señala la ley electoral, buscaré la Presidencia de la República", anunció.
"Construiré, de la mano de los ciudadanos, un proyecto nacional que congregue a panistas, claro, pero también a quienes han votado por otras alternativas políticas y a quienes han dejado de creer en los partidos como un instrumento de nuestra democracia", apuntó.
Adelantó que recorrerá el país, para escuchar a la gente, convencida de que puede dar en la elección de 2018 un gobierno que dignifique la política y que esté a la altura del México "que queremos"
.
Publicar un comentario