Menor de 14 años se pegó un tiro en la cabeza

martes, 16 de junio de 20150 comentarios



Foto: Luis A. Barrera
Raúl Ma­cías



Ca­tor­ce años, sue­ños por cum­plir, ami­gos más qué te­ner, es­tu­dios qué aca­bar, fa­mi­lia a quién amar. Pe­ro na­die sa­be los mo­ti­vos que lle­va­ron a una ni­ña apa­ren­te­men­te a aten­tar con­tra su vi­da. Se­gún se in­for­mó a la po­li­cía, la ado­les­cen­te to­mó un ar­ma de fue­go y se dio un ba­la­zo en la ca­be­za, sien­do sus pa­rien­tes quie­nes des­cu­brie­ron el cuer­po en­san­gren­ta­do de la su­pues­ta sui­ci­da.

Es­te he­cho ocu­rri­do en la ca­lle Sie­rra Itam­bre y Sie­rra Mim­bre, de la Co­lo­nia Lo­mas de Cha­pul­te­pec, fue re­por­ta­do an­te la PGJDF por los fa­mi­lia­res de la ni­ña. Al co­no­cer es­to, pe­ri­tos de la Pro­cu­ra­du­ría ca­pi­ta­li­na se tras­la­da­ron a la ci­ta­da di­rec­ción en don­de fue­ron re­ci­bi­dos por los an­gus­tia­dos fa­mi­lia­res que no da­ban cré­di­to a la tra­ge­dia que te­nían fren­te a ellos.

Los in­ves­ti­ga­do­res fue­ron con­du­ci­dos al si­tio en don­de se en­con­tra­ba el cuer­po sin vi­da de la ni­ña de 14 años. Al es­tar ahí sa­ca­ron las cá­ma­ras de fo­to­gra­fía que lle­va­ban con­si­go pa­ra te­ner la for­ma en que que­dó el ca­dá­ver; uno más, con un gis mar­có la si­lue­ta del cuer­po, a unos pa­sos los fa­mi­lia­res ob­ser­va­ban el char­co de san­gre don­de que­dó la ni­ña, que de­ci­dió es­ca­par por la puer­ta fal­sa.

De­bi­do a que se tra­ta de una me­nor de edad y por res­pe­to a la fa­mi­lia, el nom­bre de la ni­ña no se pue­de pro­por­cio­nar, aun­que tam­po­co se dio a co­no­cer si cer­ca del cuer­po de la ne­na fue en­con­tra­do o no al­gún re­ca­do pós­tu­mo. So­la­men­te las pa­re­des de su ho­gar son mu­dos tes­ti­gos de lo ocu­rri­do en el in­te­rior de la vi­vien­da, y la ni­ña se lle­va el pe­sar que le hi­zo aten­tar con­tra su vi­da.

Lo que sí se es­tán lle­van­do a ca­bo, son las in­ves­ti­ga­cio­nes por co­no­cer a quién per­te­ne­cía el ar­ma con la que la ni­ña de­ci­dió sui­ci­dar­se, y ya se to­mó la de­cla­ra­ción de los fa­mi­lia­res, quie­nes fue­ron los que des­cu­brie­ron el cuer­po de la me­nor, aun­que se des­co­no­ce si al­gu­no de ellos es­cu­chó la de­to­na­ción de la pis­to­la cuan­do fue ac­cio­na­da por la me­nor, o se en­con­tra­ban fue­ra del ho­gar.

En la ca­lle los ami­gos de la me­nor se en­con­tra­ban ex­pec­tan­tes, no da­ban cré­di­to de lo que se ha­bían en­te­ra­do; ellos pen­sa­ban que se tra­ta­ba de una bro­ma de mal gus­to cuan­do fue­ron in­for­ma­dos so­bre la de­ci­sión to­ma­da por la ni­ña. Sin em­bar­go, al es­tar afue­ra cuan­do la ca­mio­ne­ta de los Ser­vi­cios Pe­ri­cia­les lle­gó, fue cuan­do le die­ron cre­di­bi­li­dad a la tra­ge­dia que de­ja a la fa­mi­lia su­mi­da en su do­lor.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger