*Busca PGR, confirmar resultados emitidos por la Fiscalía de Guerrero
ACAPULCO, Gro, .- A pesar de los resultados emitidos por la Fiscalía General del Estado, en torno a que los cuerpos localizados la semana pasada en Santa Bárbara corresponden a los empleados de la Secretaría de Salud desaparecidos en Xolapa, el titular de la representación social, Miguel Ángel Godínez Muñoz, aseguró que la PGR realizará una segunda prueba de ADN para confirmar la versión y adelantó que seguirán con la búsqueda.
"Continuamos las investigaciones, seguimos buscándolos y encontrando indicios, los resultados genéticos nos arrojaron que hay compatibilidad entre los cuerpos localizados y las personas desaparecidas, sin embargo, estamos esperando la odontología forense, las pruebas dactilares, ya que los familiares han referido que no creen que ellos sean".
Insistió que ya pidieron la intervención de la PGR, quien ya colabora en el caso y darán pronto sus resultados. "Trabajamos la Policía Investigadora y Estatal, los resultados de ADN dicen al cien por ciento que los cuerpos localizados son los de los desaparecidos, pero veremos qué dice la PGR".
Godínez Muñoz dijo unirse a la pena que embarga a los familiares de los tres médicos y el abogado desaparecidos, sin embargo, afirmó que es su responsabilidad informar los avances en las investigaciones para que haya claridad del trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado en este caso.
"Nos reunimos con ellos y se los hicimos saber, pero dicen que no son, los comprendemos y entendemos, no quisiéramos nadie estar en esa situación, ya les dijimos que vamos a emitir un segundo dictamen para que la autoridad federal a través de la PGR nos dé su versión con resultados que ellos practiquen".
En otro tema, el fiscal de Guerrero reconoció que la criminalidad en Acapulco aumentó y aunque dijo que ha habido resultados de los asesinatos, el repunte de la violencia los ha opacado, e insistió que siguen trabajando para resolver todos los casos, actuando con inteligencia y mesura.
Aunque dijo no tener las estadísticas a la mano, señaló que no se echará flores, pero tampoco demeritará el trabajo que se ha hecho en la Fiscalía General del Estado en coordinación con la Policía Investigadora Ministerial.
Insistió que estadísticamente el secuestro en Guerrero ha disminuido y adelantó que no existe hasta el momento alguna indagación contra los policías de Acapulco, aunque advirtió que si están relacionados con algún delito se les investigará como a cualquier otra persona
.
Publicar un comentario