¡VENIAN DE ORAR!

martes, 2 de junio de 20150 comentarios

*Un grupo de peregrinos regresaban de Oaxaca de recibir las bendiciones de la Virgen de Juquilita, pero el camión en el que viajaban volcó y cayó al menos 150 metros al precipicio; perecieron 12 y 35 resultaron lesionados.

TE­HUA­CAN, Pue.-  (OEM).- Lo que se­ría un via­je pa­ra re­ci­bir las ben­di­cio­nes de la Vir­gen de Ju­qui­li­ta, Oa­xa­ca se con­vir­tió en una tra­ge­dia, cuan­do el ca­mión -con ca­si 50 pa­sa­je­ros- se vol­có en la ma­dru­ga­da de hoy a un pre­ci­pi­cio de más de 150 me­tros de pro­fun­di­dad en la au­to­pis­ta Cuac­no­pa­lan-Oa­xa­ca, don­de 12 per­so­nas mu­rie­ron y al­re­de­dor de 35 re­sul­ta­ron he­ri­das, al­gu­nas de gra­ve­dad, has­ta el mo­men­to se des­co­no­ce la ci­fra exac­ta de los le­sio­na­dos.

Sien­do la eta­pa fi­nal de un via­je por el es­ta­do ve­ci­no, que ini­ció el pa­sa­do jue­ves, fa­mi­lias de Ori­za­ba, Cór­do­va, Ciu­dad Men­do­za y de es­ta ciu­dad re­gre­sa­ban a ca­sa la ma­dru­ga­da de hoy, via­jan­do en un au­to­bús Di­na de la em­pre­sa Tu­rís­ti­cos Acat­zin­go con pla­cas del Ser­vi­cio Pú­bli­co Mer­can­til 249 RK8, el cual sa­lió de di­cha ca­rre­te­ra en el ki­ló­me­tro 84+220, sien­do apro­xi­ma­da­men­te las 16:00 ho­ras.

El ex­ce­so de ve­lo­ci­dad lo lle­vó a un ba­rran­co de más de 150 me­tros de pro­fun­di­dad, por lo que en el pri­mer im­pac­to, una mu­jer con su hi­jo de un año y me­dio sa­lie­ron ex­pul­sa­dos por una ven­ta­ni­lla, al igual que otras seis per­so­nas más que que­da­ron es­par­ci­das en el tra­yec­to que hi­zo el ca­mión has­ta lle­gar al fon­do de la ba­rran­ca.

Las per­so­nas que lo­gra­ron so­bre­vi­vir co­men­za­ron a sa­lir del au­to­bús ayu­dan­do a quie­nes po­dían ca­mi­nar, por lo que un gru­po lo­gró lle­gar a la ori­lla de la ca­rre­te­ra, so­li­ci­tan­do au­xi­lio a los con­duc­to­res que ahí pa­sa­ban, quie­nes lo­gra­ron aler­tar a per­so­nal de Ca­mi­nos y Puen­tes Fe­de­ra­les (Ca­pu­fe), quie­nes lle­ga­ron a res­ca­tar a los le­sio­na­dos.

Sien­do in­su­fi­cien­tes las uni­da­des y los pa­ra­mé­di­cos pa­ra el tras­la­do de más de 30 le­sio­na­dos se unió per­so­nal de man­te­ni­mien­to de ca­rre­te­ras, quie­nes in­gre­sa­ron al au­to­bús a sa­car a hom­bres, mu­je­res y ni­ños, quie­nes es­ta­ban ato­ra­dos en­tre los asien­tos de la uni­dad, lle­ván­do­los a la su­per­fi­cie por al­gu­nas ve­re­das, ya que la pen­dien­te es­ta­ba muy in­cli­na­da.

Pen­san­do que con la cla­ri­dad de la ma­ña­na se agi­li­za­ría la ubi­ca­ción de las per­so­nas fa­lle­ci­das, la llu­via com­pli­có es­ta la­bor, por lo que en un ini­cio se ha­bla­ba só­lo de seis per­so­nas adul­tas y un be­bé fa­lle­ci­dos, sin em­bar­go, al mo­men­to que ele­men­tos fe­de­ra­les re­vi­sa­ron la par­te in­fe­rior del ca­mión se en­con­tra­ron otras cin­co per­so­nas más de­ba­jo de la uni­dad.

Sien­do las 9:30 ho­ras ini­cia­ban las ma­nio­bras de res­ca­te con cuer­das, pu­dien­do ex­traer los pri­me­ros sie­te su­je­tos y pos­te­rior­men­te el res­to.

Una vez que la ma­qui­na­ria pe­sa­da le­van­ta­ba la uni­dad pa­ra po­der sa­car los cuer­pos com­ple­ta­men­te des­tro­za­dos de otras cin­co per­so­nas más, en su ma­yo­ría mu­je­res, en­tre ellas una re­li­gio­sa que los acom­pa­ña­ba.

Un hom­bre en­san­gren­ta­do, na­rró a es­te me­dio que re­gre­sa­ban a ca­sa y que la ma­yo­ría iba dur­mien­do, por lo que só­lo sin­tie­ron có­mo el ca­mión ca­yó y los bo­tó de sus asien­tos y que, al rom­per­se los vi­drios de la ven­ta­nas, ob­ser­va­ron có­mo sa­lían de ellas por la fuer­za del im­pac­to y có­mo to­dos ro­da­ban a lo lar­go de la uni­dad.

"Fue al­go ins­tan­tá­neo. Mi fa­mi­lia que son ocho per­so­nas ya se las lle­va­ron pa­ra Te­hua­cán, pe­ro só­lo me que­dé pa­ra iden­ti­fi­car a mi nue­ra que mu­rió", se­ña­ló el hom­bre, mien­tras ca­mi­na­ba por la ca­rre­te­ra des­con­cer­ta­do.

Cer­ca de las 16:00 ho­ras, los res­ca­tis­tas de Ca­pu­fe se­ña­la­ban que ya no ha­bía per­so­nas en el in­te­rior de la uni­dad y que só­lo se rea­li­za­rían tra­ba­jos con grúas pa­ra po­der sa­car la uni­dad, to­man­do co­no­ci­mien­to au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les de la po­bla­ción de No­chis­tlán, per­te­ne­cien­te a Oa­xa­ca, ya que en el lu­gar don­de ca­yó, se tra­tó de su te­rri­to­rio, el cual ter­mi­na a es­ca­sos me­tros, don­de ini­cia el co­no­ci­do puen­te Ca­la­pa.

Ca­be men­cio­nar que por la tar­de, fa­mi­lia­res de los le­sio­na­dos se con­cen­tra­ron en los hos­pi­ta­les par­ti­cu­la­res en don­de fue­ron aten­di­dos, exi­gien­do una aten­ción ade­cua­da y una ex­pli­ca­ción de la in­dem­ni­za­ción, ya que los so­bre­vi­vien­tes, in­di­ca­ron que el cho­fer y una mu­jer res­pon­sa­ble de ha­ber he­cho el via­je hu­ye­ron del ac­ci­den­te a pe­sar de que es­ta­ban le­sio­na­dos.

Al cie­rre de es­ta edi­ción, la lis­ta de los fi­na­dos aún no po­día ser con­clui­da, ya que se ha­bla­ba que al me­nos cin­co per­so­nas de en­tre los le­sio­na­dos se en­con­tra­ban muy gra­ves y que una mu­jer, que has­ta el mo­men­to es­ta­ba co­mo des­co­no­ci­da de apro­xi­ma­da­men­te 35 años de edad, se en­con­tra­ba en co­ma, por lo que el sal­do de muer­tos po­dría ser ma­yor
.
Share this article :

Publicar un comentario

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger