Las obras continúan en los 4 CAIS y este año se espera iniciar con 4 albergues más
Los trabajos de rehabilitación del Centro de Asistencia e Integración Social (CAIS) Cascada están por concluir, ya que a la fecha presentan un avance del 95%, según la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México.
Por instrucción del jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, la última semana de diciembre dieron inicio las obras en este albergue, donde se invierten 19 millones 916 mil pesos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS).
Cascada cuenta ya con un jardín terapéutico, construido en una superficie aproximada de 2 mil 500 metros cuadrados; además se hizo una cisterna, que tiene una capacidad de 97 mil metros cúbicos, lo que permitirá el abasto suficiente de agua.
En este CAIS se rehabilitó y desazolvó el drenaje, se hizo la reposición y pulido de piso de granito, se pintaron los muros y plafones en todos los dormitorios, y se llevó a cabo la sustitución de las puertas de madera en todos sus accesos.
Se cambió la cancelería de metal por nueva de aluminio en todas las áreas, se sustituyeron los vidrios por acrílico en las ventanas; se repararon los muebles sanitarios; se rehabilitó la instalación eléctrica y la red de agua, así como la instalación hidro-sanitaria y se cambiaron las regaderas en baños.
A fin de que las usuarias pudieran tener una mejor movilidad dentro del albergue se hizo la sustitución de barandales de todos los pasillos y se sustituyeron las luminarias, con lo que se aumenta 300% la iluminación del albergue; además se rehabilitó la subestación eléctrica.
Se realizó la ampliación del área médica, trabajo social y consultorios, con lo cual los servidores públicos brindarán una atención con calidez y dignidad a las usuarias del CAIS Cascada.
Asimismo, se rehabilitó la farmacia, comedor, las cocinas, el depósito de basura, el mortuorio, el taller de mantenimiento, los baños y vestidores del personal, la lavandería y el almacén.
Los trabajos de rehabilitación también se llevaron a cabo en tres albergues más: Villa Mujeres, Cuemanco y Cuautepec, donde a la fecha se registra un 85%, 90% y 95% de avance, respectivamente.
Los dos primeros también cuentan con un jardín terapéutico, donde los usuarios podrán interactuar con la naturaleza y distinguir el transcurrir del tiempo a través de la vegetación.
La rehabilitación en los cuatro CAIS se realizó por etapas, y requirió de una inversión total de 92.5 millones de pesos del FAIS 2014.
Se espera que para fines de 2015 se inicie con la rehabilitación de cuatro albergues más: Atlampa, Azcapotzalco, Coruña Hombres y Torres de Potrero, con una aportación de aproximadamente 94 millones de pesos.
Publicar un comentario