Raúl Macías
Un menor de edad, quien se dirigía a su casa, fue atropellado y lanzado un par de metros, lo que le ocasionó una severa lesión en la cabeza y como su estado de salud era delicado, paramédicos que lo atendieron solicitaron el apoyo de un helicóptero del agrupamiento Cóndor, para que lo trasladara a las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco, de donde ya en una ambulancia lo llevaron al Hospital de Legaria.
No se explicó el sitio en donde el menor fue atropellado, lo que sí, es que el responsable logró darse a la fuga. De acuerdo a reportes de la policía capitalina, el lesionado iba con rumbo a su casa cuando fue arrollado por el conductor de un auto que circulaba a exceso de velocidad, y como perdió el control embistió al muchacho, quien se debate entre la vida y la muerte.
Al ser socorrido por los paramédicos, se percataron que tenía una severa lesión en la cabeza y diagnosticaron que era traumatismo craneoencefálico. Fue entonces cuando se decidió que se le trasladara de emergencia, pero vía terrestre era complicado por el tráfico y lo lejano del lugar donde se registraron los hechos, por ello se procedió a solicitar a la SSP-DF que enviara un helicóptero del grupo Cóndor.
Sin perder ningún segundo, el helicóptero descendió en una zona que fue asegurada por elementos de la policía local, y emprendió el vuelo con rumbo a las instalaciones de la Cruz Roja en Polanco; estando ahí, se le bajó y condujo hasta una ambulancia que ya le esperaba, para llevarlo al área de urgencias del Hospital de Legaria en donde se reporta su estado de salud como delicado.
Cuando ingresó al área de urgencias, los médicos le realizaron una serie de estudios y resultó que se trata de un traumatismo. Hasta el cierre de esta edición se mantenía bajo vigilancia al menor, esperando que en las próximas horas evolucione satisfactoriamente
.
Publicar un comentario