Toluca, Méx.-Mediante un operativo realizado en el municipio de Nezahualcóyotl, Policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención de Alberto Tinajero Vázquez, de 35 años de edad, quien está señalado como probable responsable del delito de extorsión en agravio de un comerciante.
Tinajero Vázquez fue asegurado en la Avenida Aureliano Ramos, en la colonia El Sol, momentos después de que presuntamente realizó el cobro de una presunta extorsión.
Las investigaciones realizadas por personal de la PGJEM permitieron establecer que a finales del mes de junio de este año, la víctima recibió varias llamadas telefónicas mediante las cuales le solicitaban la entrega de una suma económica a cambio de no hacerle daño.
Tras las constantes amenazas, el afectado denunció los hechos ante esta Institución, por lo que Agentes Investigadores desplegaron un operativo en calles de la colonia El Sol, zona donde se realizaría la entrega del dinero en efectivo.
Cabe mencionar que el probable responsable, al percatarse de la presencia policiaca, intentó huir, pero fue detenido y presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien lo remitió ante un Juez, autoridad que decretó la legalidad de su detención, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Según las diligencias realizadas hasta el momento por la PGJEM, a este sujeto se le relaciona con al menos cuatro extorsiones más ocurridas en esa región de la entidad.
La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a esta persona como probable responsable de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
Publicar un comentario