Toluca, Méx.-En un operativo realizado en el municipio de Toluca, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) recuperaron dos vehículos con reporte de robo vigente y diversas autopartes, además llevaron a cabo la detención de tres personas, quienes presuntamente están relacionadas con estos hechos.
Los detenidos fueron identificados como Lucino Peñafiel Millán, de 47 años de edad, Osvaldo Alvarado Gil, de 24 años, y un menor de 16 años. Estos sujetos fueron asegurados afuera de un inmueble localizado en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Pueblo Nuevo, en la Delegación de San Pablo Autopan.
Al momento de la detención, los probables responsables presumiblemente se encontraban desvalijando un vehículo compacto propiedad del DIF, el cual horas antes había sido robado, cuando se encontraba estacionado en la calle Leona Vicario, en el municipio de Metepec.
En el lugar también fue localizada una camioneta, reportada como robada el pasado 4 de julio, unidad que fue hurtada en el estacionamiento de una plaza comercial del municipio de Toluca, asimismo fueron recuperadas diversas autopartes de vehículos, entre ellas puertas, facias, parabrisas, y monoblocks.
De acuerdo con las indagatorias realizadas hasta el momento por Agentes de Investigación de la PGJEM, se pudo determinar que los tres sujetos detenidos presuntamente forman parte de una banda delincuencial dedicada al robo de vehículos.
Según las diligencias, las unidades automotrices robadas posteriormente son desvalijadas y las autopartes al parecer son comercializadas en tianguis del Distrito Federal.
Los dos adultos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y se encargará de ponerlos a disposición de un Juez para que sea resuelta su situación legal.
En tanto el menor de edad quedará a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Justicia para Adolescentes, quien definirá su situación jurídica.
A los probables responsables se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
La Procuraduría General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a estos sujetos como probables responsables de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.
Publicar un comentario