Álvaro Velázquez
CHALCO, Méx.- Sorpresivo hallazgo realizó una mujer, vecina de este municipio, al descubrir vivo dentro de una maleta que estaba abandonada en plena vía pública, debajo de un árbol, a un bebé de escasas 48 horas de nacido.
Autoridades policiacas informaron que hasta el momento se desconoce la identidad de la desnaturalizada mujer que fue capaz de abandonar a su suerte a su bebé recién nacido; sin embargo, dijeron, elementos de la Policía Ministerial ya iniciaron con las investigaciones correspondientes, a fin de identificarla y ponerla tras las rejas.
Fue esta mañana, cuando una mujer que caminaba sobre la calle Nuestra Señora de Lourdes, en la Colonia 3 Marías, en este municipio, que se percató que debajo de un árbol se encontraba abandonada una maleta, de donde salía el llanto de un bebé.
Llevada por la curiosidad, dicha mujer de quien no se reveló su nombre, se acercó y al abrir la maleta, grande fue su sorpresa cuando descubrió que en su interior se encontraba envuelto en dos cobijas, un bebé recién nacido que al parecer lloraba de hambre y frío.
Con la sola intención de protegerlo, la sorprendida mujer tomó en sus brazos a la criatura y enseguida pidió el auxilio de los cuerpos de emergencia, al tiempo que dio parte a la policía.
Posteriormente, cuando elementos de Protección Civil arribaron a la zona, de inmediato practicaron un chequeo al bebé para saber cuál era su estado de salud y al terminar con dicha revisión informaron que afortunadamente la criatura, a quien le calcularon aproximadamente 48 horas de nacido, se encontraba en buen estado de salud, aunque lloraba desesperadamente porque tenía hambre y frío.
Al tener conocimiento del hallazgo, el agente del ministerio público se presentó en el lugar, donde una vez que dio fe de los hechos, mientras que se iniciaban las investigaciones correspondientes, ordenó que el recién nacido fuera trasladado a las instalaciones del DIF municipal, para que se le diera la atención médica y los cuidados necesarios.
Se informó que mientras que elementos de la Policía Ministerial ya trabajan en la identificación, localización y captura de la desnaturalizada madre, el pequeño permanecerá bajo la custodia del DIF municipal, donde se determinará cuál será su destino y si se podría dar en adopción
.
Publicar un comentario