Noel F. Alvarado, Foto: Luis A. Barrera
En medio de un fuerte operativo policiaco implementado por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal sobre Avenida Constituyentes, tres sujetos con armas punzocortantes sometieron a los pasajeros de una unidad de transporte público para tratar de asaltarlos; sin embargo, al notar la presencia de la policía uniformada optaron por descender de la unidad y escapar.
Este intento de asalto trajo como consecuencia que una mujer que viajaba en la unidad de transporte público, con número económico 120, de la línea Monte de las Cruces, que corre del paradero de Tacubaya a Huixquilucan, sufriera una fuerte crisis nerviosa, por lo que tuvo que ser atendida por socorristas de la Cruz Roja y del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Además, este hecho de violencia alertó al personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF), comisionado en las acciones operativas sobre Avenida Constituyentes, los cuales buscaron en una amplia zona a los delincuentes; sin embargo, éstos no fueron detectados por lo que son buscados.
Al respecto, la SSPDF dio a conocer que derivado del operativo de prevención y seguridad en el corredor Observatorio, tres sujetos que intentaron asaltar a usuarios de transporte público de pasajeros prefirieron descender del vehículo y huir ante la presencia de patrullas y elementos de seguridad que vigilan la zona.
Los hechos sucedieron ayer por la mañana en el empalme de las avenidas Las Torres y Constituyentes, Colonia Cove, Delegación Álvaro Obregón, donde tres sujetos al parecer armados con objetos punzocortantes abordaron un autobús de transporte público de pasajeros con número económico 120 y derrotero Observatorio/Monte de las Cruces.
Sin embargo, los presuntos asaltantes observaron que la policía capitalina realizaba acciones de vigilancia con patrullas y elementos a pie, por lo que bajaron apresuradamente del microbús y huyeron.
En esos momentos, una usuaria que observó el comportamiento de los individuos sufrió una crisis nerviosa y pidió ayuda a la tripulación de la patrulla DF-116-P2, pertenecientes a la Unidad de Protección Ciudadana Plateros.
Los uniformados de inmediato auxiliaron a la mujer de 37 años de edad y solicitaron de inmediato la presencia de una unidad médica. Al lugar arribaron paramédicos a bordo de la ambulancia 14 de Cruz Roja
.
Publicar un comentario