Noel F. Alvarado y Raúl Macías, Foto: Sergio Vázquez
Severas afectaciones viales se tuvieron la tarde de ayer por la fuerte lluvia y granizada que se registró en el Valle de México. En la autopista México-Toluca fue necesario suspender el tránsito vehicular momentáneamente, la Policía Federal en su División Caminos orientó y auxilió a los automovilistas.
En tanto en calles de la Unidad Ermita Zaragoza, la entrada al paradero del Metro Santa Martha, la Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de Acatitla y de Santa Martha fueron afectadas por las fuertes lluvias y se requirió del apoyo de la policía uniformada y los servicios de urgencias del gobierno del Distrito Federal.
La mayor afectación se vivió en la carretera México-Toluca, donde se registraron deslaves y grandes encharcamientos como en Periférico y desbordamiento de presa en la Colonia Lomas de Becerra.
Muchas familias regresaban a sus lugares de origen, luego de disfrutar su domingo, por lo que las vías terrestres tenían mucho aforo vehicular. Algunos automovilistas buscaron dónde orillarse y otros agradecieron la decisión de las autoridades de auxiliarlos, porque prácticametne la visibilidad era nula, en el momento más fuerte de la granizada.
En la Autopista México-Toluca el granizo prácticamente cubrió la carpeta asfáltica. La zona más afectada fue a la altura de la Puerta Santa Fe hacia Toluca.
A consecuencia de la lluvia y granizada el avance vehicular, fue lento desde La Marquesa hasta Cuajimalpa, cuando se reabrió a la circulación, con la reducción de carriles a la altura del kilómetro 13 debido a las anegaciones.
Por la lluvia también se registró un deslizamiento de tierra que afectó la Autopista México-Toluca a la altura del Conalep El Zarco, hacia la Ciudad de México
.
Publicar un comentario