Pedro Montes de Oca.
Los sentenciados del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado de Jalisco, celebraron la fuga de Joaquín Guzmán Loera del Cefereso del Altiplano, cantando los corridos dedicados a él "Chapo" a toda "garganta" como si fuera un héroe nacional el narcotraficante.
La presidenta de la organización "Alto al Secuestro", Isabel Miranda de Wallace, dijo que acudió a penal de Puente Grande a una diligencia que tenía programada sobre el secuestro y asesinato de su hijo, en donde la mantuvieron sentada en algún pasillo por espacio de dos horas, se dio cuenta que los internos hacia mucho escándalo al entonar los corridos dedicados al "Chapo" Guzmán.
Dijo que no se escuchaba lo que se mencionaba dentro del aula en donde se llevaba a cabo la audiencia, porque los reos estaban cantando los corridos "Honrando prácticamente la fuga de Joaquín Guzmán Loera".
La dirigente de esa organización no gubernamental consideró como muy peligroso que autoridades carcelarias permitan a los infractores de la ley celebrar con bombo y platillo la fuga del ahora narcotraficante más buscado en México y en el extranjero.
"Este sistema sigue desprotegiendo los derechos de las víctimas, privilegiando los del procesado y convirtiéndolos en héroes del sistema, por tener instituciones débiles a esos jueces medrosos y delincuentes poderosos, eso es a donde tienen a las víctimas", subrayó.
Se manifestó en contra de que el Senado de la República apruebe en el siguiente periodo ordinario la Ley de Ejecuciones y Sanciones que será la que regule los penales de todo el país, en donde se pretende dar una estadía de lujo a los procesados mediante una sala de internet, más derechos de visitas familiares, entre otras canonjías.
Publicar un comentario