Enrique Hernández, texto y foto
Ante el aumento al precio de un peso más por cada litro de leche Liconsa que se aplicará a partir de mañana viernes, amas de casa mostraron su enojo y preocupación al asegurar que es un duro golpe al bolsillo de los que menos tienen, y no va de acuerdo al raquítico salario mínimo.
Y es que el Consejo de Administración de Liconsa, aprobó el pasado miércoles, el aumento de 20 por ciento, es decir, pasará de 4.50 a 5.50 pesos y haciendo cuentas en torno a la dotación que es de 4 litros, los consumidores tendrán que pagar 4 pesos más.
La señora Juanita asegura que su pensión literalmente se ha quedado congelada y el dinero que obtiene sigue siendo el mismo, por eso, "gastar más dinero, representa que tendré que abstenerme en otras cosas para que me alcance la pensión", aseveró.
La señora de 70 años de edad, dijo que este alimento, considerado entre la canasta básica, es fundamental para los niños y adultos de escasos recursos por sus nutrientes y por lo barato, sin embargo consideró que esta alza, "es demasiado".
Otros entrevistados lamentaron que ahora preparar el rico atolito, el café con leche o el champurrado o simplemente prepararle la mamila al niño, cuesta más caro.
A partir de este viernes, Liconsa aumentará el precio del litro de leche un pesos, lo que equivale a 20 por ciento. Ahora cada litro va a costar 5 pesos con 50 centavos. El precio actual es de 4 pesos con 50 centavos. Esto significa que cada dotación de 4 litros costará 22 pesos. Los beneficiarios reciben dos dotaciones por semana.
La última vez que Liconsa aumentó su precio del Programa de Abasto Social de Leche fue en 2011 y lo mantuvo hasta el día de hoy
.
Publicar un comentario