Noel F. Alvarado
Para evitar ser detenido y encarcelado, el dirigente de la sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rubén Núñez Ginez, se amparó ante cualquier orden de aprehensión, detención, localización o presentación librada en su contra.
Fue ante el Juzgado Segundo de Distrito con sede en Oaxaca, el que otorgó la suspensión provisional para evitar que el dirigente magisterial sea aprehendido. El amparo lo tramitó el líder sindical Rubén Núñez, el pasado 16 de julio del presente año, por lo que le fue concedida la suspensión provisional por la que deberá pagar una garantía de 5,000 pesos.
Al respecto, en la Procuraduría General de la República (PGR), existen cinco averiguaciones previas que se relacionan a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y se han librado 25 órdenes de aprehensión en contra de integrantes de la Sección XXII de esta Coordinadora.
Funcionarios de la PGR explicaron que dos averiguaciones previas fueron abiertas en 2013; dos más en 2014 y una más en 2015, esta última por actos de la jornada electoral del 7 de junio, en la que se relaciona a los principales dirigentes de la CNTE por actos violentos en Oaxaca.
.
Publicar un comentario