No participó en secuestro y homicidio de Fernando Martí...
Noel F. Alvarado
Tras 7 años de permanecer en prisión, la exagente de la Policía Federal Lorena González Hernández "La Lore", quien enfrentó un proceso penal por el delito de secuestro y homicidio en agravio del joven Fernando Martí Haik, fue puesta en libertad por el juez 32 en materia penal con sede en el Reclusorio Sur.
Su libertad obedece al quedar sin efecto los dos procesos penales iniciados contra la exagente federal, tras considerar que el auto de formal prisión que se le dictó en 2008 por los delitos de secuestro y homicidio calificado, entre éstos el del joven Fernando Martí Haik, no estaban sustentados ni ratificados por la parte afectada.
En este contexto, ordenó al titular del Juzgado 32 Penal del Reclusorio Sur, Jesús Ubando López, responsable del proceso, quien determinó dar este fallo a favor de la exagente federal luego que las pruebas no eran sólidas para una sentencia.
Además, quienes en su momento señalaron directamente como presunta responsable de estos ilícitos, se desistieron de ratificar acusaciones.
La implicada de inmediato abandonó el Centro de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, donde se encontraba físicamente.
La exagente de la Policía Federal Lorena González Hernández obtuvo su libertad por insuficiencia probatoria, ya que los datos recabados no fueron sólidos para concretar una sentencia condenatoria. Además las personas que la señalaron de participar en hechos delictivos se desistieron de ratificar su acusación, entre ellos Cristian Salmones, exescolta del hijo del empresario.
Debido a ello, el ministerio público adscrito al referido juzgado presentó conclusiones no acusatorias, por lo que se decretó la libertad de Lorena González Hernández
.
Publicar un comentario