*Los infantes, en condición de vulnerabilidad social, recibirán beca mensual de 800 pesos para que continúen en el sistema público escolarizado. Se cuenta con un presupuesto de más de 244 millones de pesos para apoyar a 25 mil 500 derechohabientes.
El Sistema DIF Ciudad de México (DIF CDMX) incorporó al Programa Más Becas, Mejor Educación, a mil 100 nuevas niñas y niños en condición de vulnerabilidad social para que reciban una beca mensual de 800 pesos que les permita permanecer en el sistema público escolarizado de preescolar, primaria y secundaria.
Al hacer la entrega simbólica de estos apoyos en la Sala de Armas de Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca el Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, informó que para el ejercicio fiscal 2015, el Gobierno de la Ciudad de México autorizó para este programa un presupuesto de más de 244 millones de pesos para apoyar a 25 mil 500 derechohabientes inscritos.
El titular del DIF Capitalino, quien estuvo acompañado de Jessica Alegre Domínguez, de la asociación civil México, Arte y Salud y de los niños Sebastián Pérez, Maximiliano Rojas, Liliana Segundo y Katia Solís, nuevos derechohabientes, destacó que el éxito del programa Más Becas, Mejor Educación, se ve reflejado con el nivel de permanecía que se tiene en el sistema escolarizado, ya que del total de los niños becados, el 99.8 % continúa en la escuela y solo el 0.2% ha desertado, "una deserción casi nula".
Explicó que el programa Más Becas, Mejor Educación en el año 2001 apoyaba a cerca de 17 mil niñas y niños, pero con el impulso del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, actualmente se alcanza la meta de 25,500 derechohabientes, lo que representa un incremento del 53 por ciento, con lo cual se han apoyado a alrededor de 336 mil familias en vulnerabilidad social.
Martínez Pacheco pidió a las niñas y niños expresarse más, porque está interesado en conocer cómo quieren que se trabaje en los Centros de Desarrollo Comunitario (CDC), qué actividades les hacen falta, qué les gustaría ver estos espacios y qué les afecta. Añadió que los CDC cuentan con médicos, dentistas y muchas otras actividades más, que el DIF DF se esfuerza para garantizarlas.
El Director General del DIF CDMX, entregó a los asistentes boletos para visitar, en este periodo vacacional, La Granja de las Américas y KidZania. Anunció que esta acción continuará en los próximos días en los Centros de Desarrollo Comunitario como parte de los Cursos de Verano que organiza el DIF DF para que la niñez y la adolescencia derechohabiente acudan a museos, centros recreativos y parques de diversión.
Aseguró que para el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, la niñez se encuentra en primer lugar de su agenda, por lo que el DIF CDMX seguirá impulsando la consolidación de un sistema de garantías de sus derechos sobre todo de la que más lo necesita.
Por tal motivo, abundó, ya se cuenta con una nueva Ley para la protección de la niñez, se tiene la Defensoría de los Derechos de la Infancia que va a transformarse en una Procuraduría para cuidar a la infancia, además de otras acciones para generar la sinergia necesaria y garantizar los derechos la niñez y la adolescencia.
Ante más de más de mil niños quienes estuvieron acompañados de sus padres y madres, subrayó que estas acciones no se van a detener, por el contrario se intensificarán, porque lo más importante hoy, es la niñez y que ésta siga estudiando.
Más Becas, Mejor Educación, es un Programa del DIF capitalino enfocado a brindar un apoyo económico a las familias con niñas y niños de entre 6 y 14 años de edad, en condiciones de vulnerabilidad social, siempre y cuando cursen preescolar, primaria o secundaria en el Distrito Federal.
Publicar un comentario