Arturo R. Pansza
METEPEC, Méx.- A partir de la responsabilidad del gobierno federal de emprender acciones preventivas y combatir las causas de la violencia, es como se podrán evitar las adicciones y no, mediante los enfrentamientos, dejó en claro el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, quien felicitó al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, por solicitar que se emitiera la Alerta de Género en 11 municipios, a la vez que aclaró que las entidades deben brindar a los niños y jóvenes una educación de calidad, por lo que no habrá estados de excepción.
"Paso a paso podemos hacer los cimientos sólidos de una mejor sociedad", estableció al participar en la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación a las Adicciones, marco en el que expuso que más que solamente capturar a criminales, "vamos sin duda a resolver un problema de quienes se encuentran en un estado vulnerable y entonces, poderlos llevar a una mejor circunstancia de vida".
Se pronunció por una solución a fondo, "no esos espejitos que dicen que se solucionan las cosas y que no se da la base para que pueda solucionarse", al tiempo que alertó que si no se hacen instituciones sólidas para enfrentar los problemas no se va a salir adelante y, actualmente es lo que se hace en la nación.
"Haciendo acciones profundas, con soluciones del corto, mediano y largo plazo. Y, sin duda, la prevención es la medida de entrada y salida a estos problemas", abundó el funcionario.
Osorio Chong hizo alusión que para lograr la tarea de ofrecer una educación de calidad, todos deben cumplir con su responsabilidad: "unos en las aulas aprendiendo y otros en las mismas aulas enseñando"
.
Publicar un comentario