Alejandro Colón
El Presidente Enrique Peña Nieto manifestó al gobernador electo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, su voluntad y compromiso de mantener una estrecha colaboración para acompañar los esfuerzos que encabezará en todos los ámbitos de trabajo.
Lo anterior, durante el encuentro que sostuvo el Jefe del Ejecutivo con el virtual mandatario neoleonés, en la residencia oficial de Los Pinos, con quien dialogó en torno a los distintos aspectos de la realidad de aquella entidad.
El gobernador electo, que alcanzara el cargo como candidato independiente, y el Primer Mandatario, revisaron la situación que guarda Nuevo León, y coincidieron en el interés y propósito de las dos administraciones por atender los requerimientos de la sociedad de aquella entidad.
En entrevista al término del encuentro privado, Rodríguez Calderón aseguró que, a raíz de un déficit presupuestal de 6,200 millones de pesos, la entidad no tiene la capacidad para continuar con las obras del Proyecto Hidráulico Monterrey VI, por lo que el Presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a revisar el proyecto e integrar mayores recursos a través de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Indicó que la deuda mantiene a Nuevo León en un nivel crediticio "S", lo que hace imposible solicitar algún crédito para la entidad.
"No tenemos capacidad de deuda. Estamos al nivel de quiebra. El gobierno de Nuevo León está a nivel "S". La deuda es muy grande y los recursos están todos comprometidos. No tenemos la posibilidad de endeudar más al Estado y al no tener posibilidad de deuda, tendremos que reducir el aparato de gobierno", externó.
Detalló que con este panorama, "tendremos que reducir el gabinete, en más o menos un 30 por ciento".
A su decir, el Presidente Peña Nieto se mostró interesado en el tema de cómo realizó su campaña como candidato independiente y le comentó el asunto de la comunicación individualizada, misma que llevó al uso de las redes sociales como herramienta para publicitar las acciones de campaña en la pasada elección del 7 de junio.
El gobernador electo subrayó que le puso sobre la mesa al Jefe del Ejecutivo la necesidad de implementar mayores programas sociales, sobre todo en la inclusión social porque "tenemos en Nuevo León 280,000 madres que trabajan y rescatar a 150,000 jóvenes que se encuentran en situación de calle para que no sean cooptados por el crimen organizado", indicó
.
Publicar un comentario