Patricia Carrasco
A principios del 2015 fueron aprobados por el Parlamento Europeo las uniones y los matrimonios entre personas del mismo sexo y hace casi un mes, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los aprobó en México, y la semana pasada sucedió lo mismo en los Estados Unidos de América y ante esa situación, el Cardenal Carlo Caffarra, arzobispo de Bolonia y miembro del Pontificio Consejo para la Familia y de la Pontificia Academia para la Vida, sostuvo que el "matrimonio gay es una obra de satanás".
En una entrevista que dio a conocer el Sistema Informativo de la Arquidiócesis Primada de México (Siame), tomada del sitio de noticias por Internet www.tempi.it, el prelado sostuvo que "he llegado a la siguiente respuesta -dice el Cardenal-: todo esto es una obra diabólica".
Caffarra consideró que lo que subyace al fondo de la aprobación de los "matrimonios entre homosexuales". Se refiere principalmente a Europa, pero lo mismo se puede aplicar para otros países que irresponsablemente han aprobado estos falsos derechos:
"Me han surgido distintos pensamientos -explica-, el primero ha sido éste: es el fin. Europa se está muriendo y tal vez ni siquiera tiene ganas de vivir, pues no ha habido civilización que haya sobrevivido al ensalzamiento de la homosexualidad... tan es así, que las únicas realidades civiles, llamémoslas de esta manera, que han resistido muchos milenios, han sido los dos únicos pueblos que han contestado la homosexualidad: el pueblo judío y el pueblo cristiano".
El Cardenal italiano dijo que su segundo pensamiento ante estos hechos es: "¿cómo es posible que en la mente del hombre se oscurezcan evidencias tan originarias? Y he llegado a la siguiente respuesta: todo esto es una obra diabólica".
Considera que "se trata del último desafío que el diablo lanza a Dios creador, diciéndole: 'Yo te enseño cómo construyo una creación alternativa a la tuya, y verás que los hombres dirán: 'se está mejor así'. Tú les prometes libertad, yo les propongo el arbitrio. Tú les das amor, yo les ofrezco emociones. Tu quieres la justicia, yo la igualdad perfecta que anula toda diferencia... estamos, por consiguiente, frente a la intención diabólica de edificar una creación alternativa, desafiando a Dios con la intención de que el hombre acabe pensando que se está mejor así".
"Yo, como pastor -se pregunta el Cardenal, Caffarra-, ¿cómo puedo ayudar a mi gente, a mi pueblo, a custodiar en la mente y en la conciencia moral la visión originaria? ¿Cómo puedo impedir el oscurecimiento de los corazones?". Y responde: "pienso en lo que normalmente se hace en el mundo cuando hay que enfrentarse a una pandemia".
Dijo que los actores que habrán de sacar adelante esta tarea son fundamentalmente dos: "los pastores de la Iglesia, más concretamente los obispos, y los esposos cristianos. Primero los pastores de la Iglesia, porque existen para esto; han recibido una consagración cuyo fin es éste, y la potencia de Cristo está en ellos. Y en segundo lugar los esposos".
Sobre las manifestaciones en defensa del matrimonio y la familia que se han registrado recientemente en diferentes partes del mundo, especialmente en Roma, donde más de 1.000,000 de personas salieron a las calles, Caffarra lo considera algo positivo, porque "no podemos callarnos, pues ¡ay de nosotros! si el Señor nos reprendiera con las palabras del profeta: 'todos son perros mudos, perros que no pueden ladrar'".
Lo sabemos, en los sistemas democráticos la deliberación política se basa en el sistema de la mayoría. Y me parece bien, porque las cabezas es mejor contarlas que cortarlas. Pero frente a estos hechos no hay mayoría que pueda hacerme callar. En caso contrario, sería un perro que no ladra"
.
Publicar un comentario